lunes, 3 de diciembre de 2007

Vaya dias...

Sinceramente despues de escuchar todo lo que esta pasando en Mexico, no me arrepiento de haber pensado en emigrar.

Empezemos por lo mas leve. A estas alturas ya no se me hace extraño que unos judiciales secuestren a transentues, los que se supone deberian proteger a la ciudadania son los mismos que la ponen a sufrir. En fin, creo que esto no tiene nada de novedoso y la verdad ni atencion le habria puesto, pero resulta que todo sucedio, mas bien culmino, enfrente de donde vive mi familia.

Se imaginan despertarse derepente a las tantas de la madrugada!! Escuchando disparos, acompañados de sirenas, gritos de gente, coches, caos!! No, no es una pesadilla, mucho menos una pelicula, es la pelea que organizaron por un lado los judiciales (en el papel de malos) y por el otro la policia preventiva (esta vez vestidos de buenos). Me imagino que como cualquier otro dia, bajo el manto de impunidad, a uno de los tantos judiciales corruptos se le hizo facil ir a "pescar" a algun (no tan pobre) cristiano y pedir recompensa a cambio de no embotarlo (lease: encarcelarlo). Lo que estos "villanos" judiciales no se esperaban, es que los faimiliares le dieran aviso a nuestra "super" policia. Se empezo una corretiza al puro estilo joligüdense (o sea de hollywood) que acabo a unos metros del lugar donde vive mi familia. Resultado = Un muerto, varios heridos y seguramente varios exculpados (seguro al rato diran algo para hacer que todo parezca un mal entendido, mientras, el secuestrado se llevo 3 balas de recuerdo y una visita gratis al parque de diversiones de la Judicial ubicada en la col del Valle) Ahora, diganme, uds no tomarian la decision de emigrar, y llevarse a los suyos, sin pensarlo dos veces?? (hay fuga de cerebros? Claro! Una persona que tiene la oportunidad de irse no lo piensa dos veces)

Segundo, estaba indeciso si poner esto como segundo o tercero, pero creo que dejare lo que se me hace totalmente riduculo para el ultimo. Sin animos de cargar contra un partido politico en especial, si no contra todo el sistema. Ahora resulta que el Gober (camotero, coñaquero), es un super santo y que nada mas no hizo nada, o que lo hizo pero que no fue para tanto (me recuerda a lo del sector empresarial y Fots, dijo la corte --si metieron las manos en la eleccion, pero nada mas tantito--). Total que resulta en que ninguno, que tenga poder economico y politico, es suficiente malo para que se le castigue. Si señores y señoras, se vive en el Pais de no pasa nada. Ni para que enojarse o hacer entripado, el poder ya no lo tiene el pueblo (bueno al menos el 99.999999% del pueblo), por que hay que recordar que esta mister Slim de nuestro lado (me refiero parte del pueblo y no del lado de los jodidos, aunque tampoco estoy seguro que clasifique como pueblo).

Tercero, esto si es para reirse (o para llorar, ay como uds lo vean). Resulta que los extorsionadores ya no respestan a nuestros (nada respetables) legisladores y ahora hasta las ratotas le temen a los ratoncitos. Hace unos dias me entere que tuvieron que parar la sesion en el nido de... nuestros legisladores por que una, o unas, llamadas anonimas amenazaban con tener secuestrados a familiares de aquellos hacedores de patria (aja dejen me rio un poco). Eso les pasa a nuestros gobernantes por andarse preocupando por querer cambiar el nombre de EUM a Mexico, y cosas similares sin importancia, en lugar de ponerse a chambear. Pues ahi que le sigan ya veremos en que acaba nuestro Pais. No es que me burle, la verdad no quisiera estar en esa situacion nunca, pero, hijole, deberian ponerse a chambear. (El dia que las piedras den agua (y que Jorge vaya al estadio, chiste local), entonces tendre esperanza)

Asi es, en estos dias que por aqui cada vez se vuelven mas frios, pero a la vez mas llenos de navidad; parece que la decision que el buho (remedo de escritor) tomo, no es tan mala. Tampoco quiero decir que aqui del lado de los güeritos todo sea una fantasia, pero es reconfortante saber (y sentir) que puedes caminar sin cuidarte las espaldas; o bien tener algo de lujo sin andar escondiendolo para que las ratitas no te muerdan. No estoy enamorado, es mas nunca me ha gustado mucho la cultura (cultura?), digamos el american way of life, pero la verdad es que tiene cosas muy buenas (y otras mas piores como Fush, rancherote americano presidente).

Creo que lo unico que medio me alegra acerca de lo que esta pasando en Mexico, es que por fin, despues de muchos esfuerzos, el Sr Palou (por cierto que es amigüis del exonerado Gober)decidio salir de mi alma mater (con gusto lo vamos a dejar a Francia, no sea que se vaya a... regresar, alla que disfrute, si se atreve, de sus botellas de cogñac y de vino, y de paso que invite al Gober y a su banda). Bien podria yo decir, una de cal por miles de arena...

Bueno por ahora me despido... si no me creen acerca de todos estos acontecimientos, entonces busquen en las noticias de la semana pasada por internet...

Se despide de ustedes...
El Buho (preocupado)

3 comentarios:

Cesar dijo...

Tienes la boca llena de razon... No se si sea fuga de cerebros o no, pero es muy cierto que si hay algo que no extraño de Mexico es lal maldita inseguridad.

Ray dijo...

Y para no perder la costumbre habrá que añadir las recientes muertes de los gruperos, mira que eso de ir a rematar a la semi-cantante en el hospital está de la fregada. Y luego el otro pues fue in-K-paz de hacer algo y también le fue como en feria.

Saludos

Buho Buscador dijo...

Antes era dificil que se daniara a una figura publica, pero ahora ya es muy comun. Y vaya si ni los gobernantes estan seguros, que podemos esperar nosotros?