viernes, 7 de diciembre de 2007

De aqui! Para alla...

Finalmente paso una semana mas, sin muchos contratiempos, pero con algunos bajones sentimentales. Hay mucho que platicar, en una semana se juntan muchos eventos y todo eso da de que hablar.

Primero, esta semana recibí a un amigo y como comentaba por chat con una amiga, la verdad, es una bocanada de aire ver a alguien conocido. Omar, la persona que me visito, esta terminando su 1er semestre de la maestría, aunque debería estar en Barcelona; por alguna razón (me acuerdo que me explico, pero no recuerdo exactamente porque) esta haciendo un semestre en Canadá, es en Montreal, para ser mas exactos. Entonces, condujo, junto con sus amigos, por algo así como 10 horas con el fin de conocer la Gran Manzana. Recibí una llamada de el, como a las 4pm diciendo que ya andaba por aquí y que si era posible que nos viéramos mas tarde.

Tenia que terminar unas cosas antes de irme y me tomo un poco mas de lo que planee, salí como a las 7 del trabajo y alcance a mi amigo en el barrio chino. Llegue a la estación de metro mas cercana y me metí al primer restaurante que vi, que según yo concordaba con la descripción que me había dado, y resulto que no era; entonces salí de nuevo a la calle y vi a un tipo que parecía a mi amigo, pase a un lado de el y nos quedamos viendo, no era mi amigo! (pensé -por que carajos no le puse mas atención cuando me dio el nombre y el numero??-- Y ahora??) Entonces el tipo se acerco y me dijo en español (de España) --Eres amigo de Omar?? -- Si, soy --(perfecto!! me cae que no puedo renegar de mi suerte).

Conocí entonces a los amigos de Omar, 2 cules y un 1 madridista, muy buenos tipos. Me pidieron que los llevara a Broadway y la 34, querían tomar un bus, que los llevaría de tour por la ciudad. Nos subimos al metro y Omar tuvo la misma impresión (y sorpresa!!), me dijo --esperaba un transporte publico de 1er mundo-- y pues ya ven, este buho no esta tan mal. De verdad, como dicen la primera impresión no se olvida, el metro no, las instalaciones son viejas y demasiado sucias, los carros tienen aire acondicionado y pues hay mas líneas que en el DF; unas locales, que paran en cada estación, y unas express, las cuales paran solo en las estaciones mas importantes, pero bueno eso no ayuda mucho para mejorar la imagen del "subway".

Omar, me siguió bastante confiado, los españoles no tanto; se iban fijando en cada uno de los lugares que pasábamos y miraban sin parar el mapa, no se si llegaron a saber donde andábamos. Cuando salimos del metro, estábamos a una calle de donde esta la zona de las pantallas en Broadway. Los autobuses estaban justo entre las calles 36 y 37 sobre Broadway (espero estar bien, todo sale directo de mi memoria :S ), subí con ellos al bus, pasamos por todos los lugares en los que ya había estado, pero el punto era estar un rato con mi cuate. Bueno, visitamos la estación Gran Central, nunca había entrado; es enorme, tiene como techo las 12 constelaciones y en el centro esta un reloj (que si entendí bien, es de oro 24 kilates), seguro se acordaran del reloj por la película "Madagascar" donde la Jirafa entra patinando a la estación y choca contra el reloj, y este se le queda de casco.

El frío estaba arreciando y, aunque el bus tenia techo, cada vez era menos soportable. Al fin llegamos al final del tour, me gusto y me divertí por un rato, aunque tenia ganas de seguir ya estaba muy cansado, además el termómetro estaba ya bajo cero (ni la ropa térmica funcionaba), así que decidí despedirme y regresar al depa.

Regresando a lo del metro NYorkino, sucedió que tuve un DejaVu, de repente se subió un tipo, con una mochila llena de discos piratas, nunca supe cuanto costaban, casi estoy seguro que escuche (llévelo! llévelo! de estreno! no pague mas! solo 10 pesitos!), la verdad no lo se. Lo que si les puedo asegurar es que sucedió, era un tipo chino el de la maleta y eran personas reales comprándole (no, en verdad NO estaba soñando).

Bueno ahí los dejo con el Teleton (puaj!!), que bueno que yo andaré por aquí y podré, tendré la gracia de, perdérmelo.

Saludos,
El buhito soñador!!

No hay comentarios: