miércoles, 28 de noviembre de 2007

Domingo de ensueño...

El domingo fue bastante relajado, tenia tiempo que no levantaba tan tarde (Gorda no me desmientas!). La verdad se estaba convirtiendo en tedioso y nostálgico, no había mucho que hacer y era el primer día que realmente pasaba solo.

La compu y la búsqueda de un departacuarto (diría cierto chaparro Inter-calero) fueron mi distracción por unas dos o tres horas. Las rentas aquí se llevan por un buen a las rentas del DF, un solo cuarto (en una zona habitable, lejos de barrios como el Bronx) te llega a salir en unos 400 dlls mensuales, pero si piensan, digamos, en Manhattan un cuarto les puede costar 1000 dlls, si señores y señoras (diría un boton y bigoton), Diez mil pesotes mexicanos; y bueno si eso les sorprendió hay todavía mas caros.

Si no pasa nada extraordinario me pasare a vivir a Queens, talvez a Brooklyn, pero no me gusta mucho. Al final creo que lo decidirá el dinero mas que mis gustos. Me gustaría también quedarme en este depa, la zona esta bien y hay muchas cosas cerca; best buy, barnes & noble, supermercado, brodway, teatro, iglesia y hasta el Hudson (sin problema me podría echar un clavado, aunque no se que tan limpio esté).

Volviendo a mi domingo placentero, eran como las 3 de la tarde y ya había decidido solo salir a comer, busque por Internet el McDonalds más cercano, hasta eso esta cerca; solo unas 3 cuadras. Cuando iba hacia abajo me acorde que ya mi ropa sucia era mucha y que por desgracia no se lava sola, así que decidí pasar con el conserje a preguntar donde estaba la lavandería (por que el edificio tiene una), yo ya sabia que estaba en el 4to piso, pero por flojo quería saber exactamente en que parte (los pisos están grandes), para no variar el wey del conserje me pregunto por mi ID, las llaves y el numero del depa en que vivía; me lleva el carajo!! Ya de plano pienso que algo hay en contra de mí. Creo que estos weyes no se acostumbran a ver a un latino sin instrumentos de limpieza.

Después del pequeño altercado con el señor aquel, salí del edificio con rumbo al McDonalds. Como mencione, el establecimiento no esta lejos, camine unos 10 minutos (tal vez mas), la verdad camino muy lento, a pesar de que eran alrededor de las 5 de la tarde ya todo estaba oscuro y la temperatura bajo un poco. Pedí mi doble cuarto de libra, me senté en una en mesa para cuatro, que estaba entre dos mesas para dos personas, las cuales estaban ocupadas, las personas que estaban en una de aquellas mesas decidieron cambiarse de lugar. La hamburguesa estuvo rica, la disfrute y la digerí despacio, la verdad es que quería hacer tiempo; no tenia muchas ganas de regresar al depa.

Salí del restaurante y me acorde un negocio que tiene ropa para buhitos (menores a 5 años), vi algunas prendas y decidí comprar mas adelante, la verdad no se cuanto dinero vaya a necesitar y prefiero guardar un poquito, total aquí estaré un rato mas; así que por tiempo no pasa nada. Camine un poco mas y llegue a un lugar de remates, me metí a comprar ropa térmica. No es que a cada rato ande convirtiendo pesos a dlls, pero por una playera, un pantalón y unas trusas cerca de 500 pesos, lo bueno que era de remate, si no, ahí si les pido una escoba y un trapito pa'pagar lo que debo!!

Cuando llegue al depa, gracias a Dios y a todos, no me sentí solo, por lo menos tengo a una persona con quien platicar vía msgr. Ahora si me dio tiempo de ver Bailando por un Sueño!! Fíjate que padre!! Lo que es no tener nada que hacer....

Como diría el Mojado Apasionado (chequen su blog, esta ahí en las ligas) quien sabe para quien es mas difícil ¿Para el que se va solo? ¿O para los que se quedan?.... ahí pongan sus comentarios...

Saludos,
El Buho Mañanero... (Vean que hay de diferente!! Algo tiene este blog que lo demás no!)

No hay comentarios: