viernes, 23 de noviembre de 2007

Un dia antes de mis primeras vacaciones

9.30 am, ya estoy despierto y a punto de salir, en la tele esta un programa con Michael J. Fox (Spin City, creo que se llama) . Salgo por fin hacia el trabajo y encuentro que estuvo lloviendo, de verdad que el clima cambia muy rapido aqui.

Esta vez no me perdi en el metro, hubiera sido el colmo, digo despues de la paseada de ayer por lo menos algo se me tuvo que haber quedado. Llegue al trabajo enseñe mi credencial a la Sra. de la entrada y subi hasta la oficina, por cierto que un señor (me imagino que era el conserje) muy amable abrio la puerta del elevador y la mantuvo asi hasta que entre. Iba muy contento, practicamente patinando, pero me encontre al mismo guardia de el dia anterior y, aunque me saludo de buena manera, me volvio a pedir mi credencial (empiezo a creer que a este si le caigo mal).

Debido a que era un dia antes del Thanksgiving Day todo estaba demasiado tranquilo en la oficina, algunos (me imagino) ya habian pedido vacaciones y se veian lugares vacios. En mi caso, dado que son los comienzos pues no me quedo de otra que ir y, para que negarlo, asisti de muy buena gana. Segui leyendo y capacitandome acerca de mi nuevo proyecto, asi como tambien de los usos y costumbres de la empresa, la verdad no quiero meter la pata; entonces procuro tener mas cuidado que en los otros trabajos (Chale! Creo que eso de empezar a leer cosas que antes dabas por entendidas es parte de madurar, lo que a su vez quiere decir que ya estas creciendo y que dejaste (o empiezas a dejar) de ser un jovenzuelo, digo!! Tampoco estoy tan traqueteado, todavia no llego a mis primeras 30 primaveras, pero ya no estoy tan lejos.

Esta vez comi mas lento y acompañado por un cuate que es de la region sur de America (el continente, ya ven que por aqui dicen que America = US, por eso la aclaracion). Buena onda el tipo, me platico de la experiencia que ha tenido en estos meses y un poco de lo que planea hacer. Por mi parte le mencione que estaba (y lo estoy) super emocionado por el trabajo. Tambien platicamos un poco de las coincidencias y diferencias de Nueva York con respecto a las ciudades de donde procedemos. En fin, fue una platica amena y creo que fue la primera en español que entable dentro de la empresa.

Cuando sali del edificio todavia era muy temprano (bueno relativamente, me refiero mas bien a temprano para las horas de oficina comunes) y decidi caminar hacia la 5ta Avenida, queria utilizar mi camara y conocer un poco mas la ciudad.

Les puedo decir que esperaba ver mas glamur, aunque vi personas vestidas con ropa que parecia de muy buena marca; pero la verdad nada que me impresionara. Tambien esperaba ver coches de millones (o bueno de cientos de miles) de dolares, pero tampoco, lo mejor que vi fue una Hummer (conozco a una persona que tiene dos =D) y dos limosinas exactamente iguales enfrente de un edificio, nunca supe si eran para alguien en especial o solo las tenian para rentarlas.

Despues de haber caminado cerca de 30 cuadras estaba ansioso por probar mi nueva camara, la saque de mi mochila, la prendi, revise que todo estuviera bien, busque algo para tomarle una foto, encontre unos edificios bonitos (con una luna impresionante incluida), a liste mi camara (me quite la pena, ojala tuviera la misma disposicion que mi Papa, el te puede tomar una foto en cualquier lugar, haciendo cualquier cosa, que segun que pa'que sea mas real, si como no, bonito te ves en la foto con los ojos entre abiertos o con la cara de wey (what!) o ya de plano dando la espalda trantado de acomodarte para el disparo de la camara). Total que saque la mendiga foto, despues de haber esta dudando si lo hacia o no, para descubrir que la camara era (y es) casi tan mala como yo sacando fotos, carajo! vaya duo!.

Un poco decepcionado de la camara segui caminando, hasta que llegue a la entrada de un edificio, sin darme cuenta ya habia llegado a los pies del Empire State, el que es por el momento el edificio mas grande de NY. Me hubiese seguido derecho, sino es porque vi mucha gente entrando y saliendo. No estaba totalmente convencido de entrar, sobretodo porque justo cuando iba caminando hacia la puerta, que es giratoria, uno de los guardias empezo a regañar a una familia de Asiaticos (no se si eran Chinos, Japoneses o Coreanos; si alguien sabe como distinguirlos, que no sea por el idioma, digame porfa), debido a que se querian pasar todos juntos en una sola cavidad de la puerta, se noto luego luego que los Asiaticos no entendian muy bien el ingles porque el guardia les tuvo que hacer señas. Como quiera que sea el guardia nunca les falto el respeto, pero un estupido (disculpen la palabra) gringo, creyendose muy gracioso le dijo al guardia en ingles -- tell them "uno"-- haciendo la expresion de que los Asiaticos eran tontos y que no entendian otra cosa que español, pues mas guey ese cabron!! O de plano cree que los japoneses/chinos/coreanos hablan español!! O bien cree que sus vecinos del sur estan en Asia!!

Total que ya con coraje y todo subi a las taquillas, compre mis boletos (no sin antes pasar por un detector de metales, quitarme el cinturon, escuchar a un guardia impaciente que pedia que nos apuraramos y volverme a poner el cinturon, que frustrante! La verdad si quedaron mal despues de aquel Septiembre, trato de entenderlos). Despues de pasar por N cantidad de pasillos llegamos al elevador, subimos al piso 70 (0 60 y algo, no recuerdo bien); ahi pasamos enfrente de una Srita con su camara, la neta ni se fijaba si salias bien o mal, tiraba el disparo asi como asi (creo que ella y mi Papa fueron a la misma escuela de fotografia). Pasamos a otro pasillo, donde nos querian volver a regañar, que por que disque estabamos formados en la fila para bajar, quien chingados los entiende?? Llego un wey que nos formo ahi y luego llega una vieja a decirnos que ahi se iba hacia abajo, total que ni la pelamos y nos quedamos ahi, despues llego el tipo que nos habia formado y nos dirijio hacia el acensor (o asensor, disculpen ya son las 2.30 am, ya otro dia con mas calma lo arreglare --- que les parece si lo dejamos en elebador --- que dijeron?? Este es bien wey, no pues no, es ELEVADOR ;D ).

Una vez en el ultimo piso volvi a sacar mi camara, la cual, depues de de haberle movido algunas cosas, mejoro, pero no lo suficiente, en fin ya tengo las fotografias (pondre la liga pronto).

(Mañana continuo, ya ahorita es hora de dormir!)

No hay comentarios: