lunes, 19 de noviembre de 2007

El Arribo

1) No usen nombres reales, yo no los use, tal vez me cataloguen de paranoico pero hay cada vivillo en Mexico, que se aprovecharia de la situacion para darle un susto a mi familia.

2) Las faltas de ortografia son intencionales, la verdad entre que no se acentuar bien y que no me acuerdo (acompañado con una mezcla de flojera y vale madris... ) pues salio esto, espero y le entiendan.

3) Ojala y que se entretengan. Comenzamos....

Finalmente arribe a Nueva York... La llegada fue bastante laboriosa, empezando por el horario de salida del DF, 6.40 am, y pues ya ven que se debe llegar con al menos 2 horas de anticipacion (a veces hasta 3). Me levante a las 3.30 am y con lagrimas en los ojos deje a mi familia en casa.

Llegue al aereopuerto donde estaba mi jefe (Papa) con una de mis tias y un amigo, aproveche para desayunar (y madrugar con ellos) ya que el registro no tomo mas de unos 40 minutos, me imagino que fue por la hora, ademas de ser domingo.

Me despedi de mi jefe como las 6 am y me enseño una fotografia de uno de los carteles que pusieron en mi fiesta de despedida (vaya! quien iba a decir que al salir de una celebracion pudieras sentir tanta responsabilidad. La foto la pondre despues). Y ese es el ultimo recuerdo (mi Papa emocionado!) que vale la pena recordar (todos los demas con mi familia tambien, no me mal entiendan, solo que esos no fueron los ultimos, los ultimos).

Como a eso de las 9.30 am ya estaba en tierras gringas, en el estado de Texas, me tenia que apurar por que el vuelo con direccion a la urbe de hierro salia a las 11 y todavia tenia que pasar por migracion. A las 9.50 estaba pasando con la Srita. (bueno quien sabe, pero por la edad clasifica como señorita) Rodriguez, como lo esperaba, me pregunto hasta por la edad y tamaño de mi perrito (el cual, no tengo), para despues de una mueca (y de 15 minutos de preguntas y respuestas) dejarme pasar. Como a eso de las 10.10 am me estaba desvistiendo, bueno mas o menos, si ya saben la paranoia gringa (no los culpo), tenia que pasar por la revision para ver si traia uno que otro nopal con espinas (jajaja), lo bueno es que no me encontraron nopales, ni nada que hiciera sonar sus aparatejos. 10.20 am y estaba parado enfrente de un mapa del tren, que esta dentro del aereopuerto, el cual te lleva a todas las salas de abordaje, para mi mala fortuna parecia mas un cosa para confundirte que para alivianarte, asi que me decidi a subir a uno de los bagones (al mas puro estilo mexicano, a ver onde chingaos me lleva...), total el recorrido era un circuito ovalado y pues tarde o temprano iba a llegar a la sala. Como 10.30 estaba llegando a la sala, casi sofocado, para descubrir que el vuelo habia cambiado de lugar de abordaje; para mi fortuna estaba en la misma seccion solo unas 14 salas menos, y pues al puro estilo paisano me sostuve el sombrero, me aprete las botas y sali como los pe..., dos o tres minutos despues llegue a la bendita sala, los pasajeros de la high estaban abordando apenas, lo que me reconfortaba ya que me a mi tocaba despues ya que, al igual que en el primer vuelo, me habian tocado los asientos del cabus del avion, o sea como placa de camion, hasta atras, unos dos metros mas y me hubiera tocado ir agarrado del aleron.

Finalmente llegue a Nueva York, donde el hermano (Ernesto) de uno de mis tios politicos me estaba esperando. El problema era saber como lo reconoceria, pues en mi vida lo habia visto y el a mi. Creo que pasamos de largo una o dos veces sin hablarnos, hasta que decidio poner un cartel con el apellido de mi tio y pues asi lo identifique rapido. Mis maletas tardaron en llegar, la verdad ya me ha pasado que se llegan a quedar retenidas y me he tenido que quedar con la misma ropa un dia mas (algo de lo que no me enorgullezco).

El clima estaba (y esta) frio, dicen los de por aqui que todavia no se siente el verdadero frio y les creo, pero para uno que no esta acostumbrado pues hasta las orejas le duelen (me acuerdo y por Dios que me duelen). El sobrino de Ernesto, Santiago, muy amablemente llevo su camioneta para poder llervarnos al departamento que la empresa rento para mi. Al parecer, al principio pensaron que era un wey bien fresa, pero la neta es que lo naco me aflora, y pues al darse cuenta que no soy fresa creo que hasta les cai bien, como les habre caido que Don Ernesto me llevo a conocer a su familia y a cenar a su casa. Dejamos las maletas en el depa, ahi esta lo fresa, y nos fuimos a la casa del Don.

Cene un consome muy rico, hasta parecia hecho por mi Mama, calientito, la verdad lo disfrute un buen. Despues el Don me presto (mas bien me regalo) una tarjeta para hablar de larga distancia internacional, ahi me di cuenta por que Slim tiene un buen de varo, mientras nosotros con 20 pesos hablamos algo asi como 3 minutos (bueno dejemosle en 5 no se nos vaya a ofender Carlitos) de larga distancia nacional, aqui con 2 dolares se puede hablar desde 2.30 horas hasta unas 5 horas a larga distancia (pero internacional)... Bueno depues de quejarme de las tranzas del señor Slim, resulta que aproveche la baratisima oportunidad y hable con mi gorda, unos 30 minutos, la verdad le colgue por que ya el buen Ernesto se veia inpacienton y pues me dio pena. La verdad ni como agradecerle al buen Don depues, de que no le cai muy bien a primera vista, hasta me enseño a como ir y regresar a la casa en el subwey (asi se pronuncia en español), que la verdad esta mas pior (para aquellos fresas de verdad la traduccion seria "peor") que el del DF, lo unico que tiene es que esta mas grande, con mas lineas, se ve que lo planearon bien vaya.

Ya una vez instalado en mi depa, veees we!, me puse a chatear con mi gorda, y con mi gordita, un buen rato hasta que practicamente nos quedamos dormidos....

Jefa, recuperate pronto, echale ganitas!! que yo tambien lo estoy haciendo...
Jefe, gracias por enojarte cuando yo no creia en mi....
Broca, Sisterna (ora si abuse del lenguaje, bueno na'mas ahi pa quien le entienda) cuidense y cuiden a Mama, pero recuerden que su tarea es estudiar...
Gorditas no se muerdan las uñas, y que les queden bonitas.... Las amo...
A todos los demas... gracias por su apoyo!! (Y pues tambien gracias a los que no me apoyen ;)!! )

Mañana les cuento, lo del siguiente dia.... espero poder actualizar esto regularmente....

4 comentarios:

Ray dijo...

Pues me voy a estrenar el blog con el primer comentario.
Que tal mister C, la verdad es que partida me tomó por sorpresa y la verdad esperaba todavía verte, pero todo se dio muy rápido (digo, ya nos veremos luego, lo prometo).
En primer lugar, te deseo lo mejor en esta nueva faceta de tu vida, y como lo has hecho en otras tantas veces, estoy seguro que vas a conseguir lo que te propones, claro, habrá que acoplarse a nuevas situaciones y retos, pero tengo la seguridad de que podrás con ellos.
En segundo lugar, ¿qué onda con esa recompensa, señor? yo que ya iba por los tres meses y luego tu que te nos vas, ja ja ja. Yo que ya me habia hecho a la idea de que mínimo nos disparabas los cafes :P
Seguro que estaremos platicando más por el messenger y claro si actualizas regularmente el blog pues aqui me tendrás revisandolo.

Saludos y te deseo lo mejor.

Buho Buscador dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola Buho, encontré tu blog por casualidad y me puse a leer un poco, yo también trabajo en TI y me gustaría irme a trabajar a EU, no me podrías dar algunos tips de cómo hacerle para conseguir trabajo por aquellos rumbos? o platicarnos un poco de cómo le hiciste para terminar del otro lado del río?

Saludos desde Mexico

Buho Buscador dijo...

Hola Anonimo, espero que estos links te sirvan:
http://elbuhobuscador.blogspot.com/2009/01/trabajando-en-gringolandia.html
y este otro
http://elbuhobuscador.blogspot.com/2008/09/entrevistas-la-americana.html