martes, 20 de noviembre de 2007

El siguiente dia!

Eran como las 7 am y preocupado por llegar temprano al trabajo me levante tan rapido como pude. Eran las 8 am y ya estaba casi listo, solo me faltaba cenar (si wey! como no... disculpen pero ya ando cansadon), quiero decir solo me faltaba desayunar.

A las 8.30 sali hacia mi nuevo empleo, en una de las compañias de software mas grande del mundo, de verdad estaba ansioso y nervioso a la vez por llegar. Me subi al metro y no tuve ningun contratiempo, acostumbrado a la vida del DF este pasaje por el metro NYorkino es realmente sencillo, no hay tanta gente y no caminan tan aprisa (sera que no tienen que andarse cuidando de que los bolseen o de verse muy paisas).

Como a eso de las 9 de la mañana ya estaba enfrente del edificio, no me he fijado bien pero es un edificio demasiado alto, yo tenia que estar en el 4to piso. No se si es por que me ven muy mexicanote o que, pero simpre me piden mi identificacion para casi todo y pues siempre les muestro la de... votar (no sean mal pensados); la verdad creo que es mas por seguridad, o bueno eso quiero pensar =D. En fin, subi al 4to piso y la recepcionista me recibio muy bien, llamo en seguida a las personas que yo buscaba, y... resulta que no estaban. Llegue a pensar que no me iba a recibir nadie y que tenia que regresar al depa para llamar y ponerme de acuerdo con alguien, la verdad fueron minutos frustantes. Algo que me llamo la atencion, y me ayudo a liberar la tencion, fue ver gente joven por todos lados; de verdad, no parece una empresa de software, mas bien, parece una universidad.

Despues de 20 minutos llego un chavo, es dificil calcular la edad, pienso que tenia unos 25 a lo mas, subimos al unos 2 pisos donde estaban en medio de la platica de introduccion. Un cuate del equipo de soporte tecnico estaba dando unas indicaciones de todo los sistemas internos, me pidio que cambiara mi password, no se si fue por nervios o que, pero intente como 4 veces hasta que el maldito sistema permitio el cambio. Ademas de mi, habian 4 tipos mas (muy poco amables), creo que se les subio eso de entrar a una super empresa :), creo que asi son aqui, son frios como el clima.

Llego mi jefe y me enseño toda la empresa de pies a cabeza, esta muy padre, siento que fue asi como entrar a la fabricar de chocolates de Charlie (espero que hayan visto la pelicula, para que me entiendan). Se pueden imaginar unas camas de masaje, juegos de video y un futbolito, vaya hasta mesa de ping-pong. Verdad que no parece que no estoy hablando de una empresa? Pues si, es una empresa! Increible por cierto!

Como a las 12 am, esa es la hora del lunch aqui en los US, fui al comedor. Sin saber, que subiriamos a un comedor mas grande, tome lo primero que se me antojo. La verdad tome algo que, despues de analizarlo bien, parecia otra cosa menos comida. Total que ahi iba con mi plato, haciendo malabares para que no se me cayera en el elevador que iba lleno de gente. Debido al olor (y sobretodo a la aparienciaa de mi plato) todos volteaban a ver, la verdad fue una experiencia IRRITANTE (jajaja, chiste local, ustedes disculpen).

Llegamos al siguiente comedor, increible, 4 mts de refri llenos de bebidas. Espere por mis acompañantes, debo decir que la comida ahi de verdad se veia apetitosa no como lo que yo tenia en mis manos, ni modos, nos sentamos en una mesa larga (facil como para unas 40 personas) y empezamos a comer. Para no sufrir mas literalmente me trague la comida en menos de 10 minutos.

Durante el resto del dia me pase conociendo gente, lo mas interesante es que me llevaron a una platica de integracion. En la platica me di cuenta que me hace falta mucho para acabar de entender por completo el ingles, entendi a medias que hacian y en que trabajaban. Cuando toco mi turno de hablar no se me ocurrio decir otra cosa que era de Mexico, que era mi segundo ahi y que no sabia como regresar a casa, lo que causo mucha gracia (en realidad si sabia regresar, Ernesto ya me habia mostrado como, pero no sabia que decir).

Espere a que dieran las 6.30 y fui por mi cena, se me hizo facil meterla en unas cajitas como de carton (mas bien parecen de papel) y llevarmela. Se imaginaran que fue una travesia en el metro a las horas pico y otra vez con la frustrante situacion de ir oliendo a comida (peor aun, a la hora que la mayoria de americanos cenan). Llegue al depto. como a las 8pm, platique un rato con varias personas por medio del messenger y sali a comprar una web-cam, regrese con una camara digital y con la camara para la compu a eso de las 9.30 pm.

Sabiendo que podia llegar mas tarde al trabajo, me dormi un poco despues de la media noche. La verdad tengo muchas cosas en que pensar mi familia, el trabajo (se ve interesante pero sencillo), el dinero (obviamente es porq no me sobra)... en fin, ya vere que voy haciendo cuando se presenten las N situaciones con las que deba lidiar. Por el momento dejare descansar a mi vista, a mis manos y mi cerebro.

Prometo poner fotos lo mas pronto posible...

Un saludo a toda la bandera mexicana!!

Gorditas, echenle ganitas... Las amo!!
Jefaza recuperese, la necesitamos bien, apurese...
Don Jefesaurio... cuida a todos...
Hermanos... estudien, estudien...

Nos vemos mañana...

Saludos a todos los Inter-caleros (que feo suena!! jajaja)...

Atte
EL BUHO

No hay comentarios: