jueves, 22 de noviembre de 2007

El tercer dia (2do dia en el trabajo)...

Me levante un poco tarde, como 7.30 am, prendi la tele y, pues aunque no me gustaba del todo en Mexico, empeze a ver Malcom (el de enmedio). De hecho veo mas la tele por el ingles (para mejorarlo) que porque me guste. Desayune un vaso de leche con un pedazo de pan, no comi mas porque llegando a la oficina podria desayunar lo que quisiera.

Esta vez si tuve problemas con el metro, el punto es que aqui en un mismo riel corren diferentes rutas, la manera de diferenciarlas es por los numeros o letras que vienen en los vagones. Pues bien, si no mal recuerdo, me subi a la linea B y creyendo que llegaria hasta la calle 14 no me preocupe por fijarme en el mapa. Como? Una persona que vivio en el DF se podria perder en el metro? Por favor!! Maldito orgullo!! Me pase unas cinco estaciones en direccion al Este (carajo!); sin mas me baje del vagon y busque como pasarme hacia el otro lado. Pues no se si iba en la lela o que (la verdad siempre he sido distraido) pero me volvi a pasar una estacion, ahora hacia otro lado. Lo que me tranquilizaba era que no hay muchas restricciones de horario y que la salida del metro esta a una cuadra de mi trabajo. Total que despues de conocer media ciudad subterranea, y unos 20 minutos mas tarde, llegue a mi trabajo.

Una vez dentro de la oficina no se porque dude para donde ir (creo que eso de la desubicacion iba a ser el tema del dia) y para no variar mi cara de latino(te) me delato, por Nesima vez un guardia me pidio mi identificacion (De verdad tendre cara de maleante? O es que no se hacen a la idea de que un latino pueda estar ahi? Cualquiera de las dos opciones no me agrada, sigamos pensado que lo hacen por seguridad).

Llegue a mi lugar, encantador, tenemos unas computadoras bastante buenas; yo diria que al menos supera al doble lo que tenia en Mexico. Aqui si leventaria el servidor de aplicaciones, que usan unos amigos en mi ultima empreza, sin problemas.

El transcurso del dia fue muy normal, leyendo acerca de lo que se debe utilizar en el proyecto, platicando con mi jefe acerca de lo que se tendria que hacer, chateando con los amigos (y con algunos no tan amigos) . Por cierto volvi a comer de prisa, ahora no tenia nada que ver con la apariencia u olor, lo que paso es que nadie me aviso que el comedor lo cierran (o quitan la comida) y a mi me quedaban algo asi como 20 minutos antes de que me quedara sin comer. Corri practicamente hasta el comedor y pues de nuevo literalmente trague! (tanto que ni siquiera me acuerdo que fue).

Recorri de nuevo la empresa, para ver si no solo era un sueño, y lo vuelvo a confirmar... es un lugar increible para trabajar. De verdad, espero quedarme mucho tiempo por aqui. A eso de las 6, y algo, sali y pase por mi comida para cenar, esta vez no se me fue (no, no me iba pasar lo mismo que el dia pasado, oliendo a comida todo el viaje!), puse todo en una caja de carton y sali, a la selva de asfalto, lo bueno es que este cazador ya llevaba su presa cocinada (la neta, la neta, lo unico que cocino son huevos en todas sus variantes y si le agrego jamon o salchichas se me complica el asunto; no me siento mal soy ingeniero en sistemas, no cocinero!).

Para no hacerles el cuento largo, me volvi a perder en el maldito sub-wey (lo de wey, no tiene nada que ver con este Buho, mas bien asi se pronuncia la palabra inglesa "way"). No recuerdo bien a donde fui a parar, lo que si me acuerdo que me llamo mucho la atencion era un chavo que estaba contando sus billetes, no era por lo chavo, si no por que tenia un fajo de billetes grande y estaba en el metro; ya parece que algun loco se atraveria a hacer lo mismo en nuestras tierras (Ojala lo hiciera un politico corrupto!). Finalmente encontre como llegar a la parada del metro, que me deja a unas dos cuadras de mi depto.

Saliendo de la estacion del metro vi una libreria, no resisti la tentacion y entre. El proyecto, en el que estoy, requiere que domine otro lenguaje aparte de los que se. Entre con mi caja de carton, para ese momento ya pesaba y se estaba deformando; pero no me importo. Busque los libros que me llamaron la atencion, la maldita caja (con la bendita comida) estuvo en el suelo (donde casi la patean), en un estante (de donde casi se cae), encima de los libros que tenia en las manos (donde casi los mancha) y finalmente fue a para en la repisa de una ventana. La verdad uno no se hace a la idea de estar en otro Pais, y que este sea mas seguro que el tuyo, cuidaba tanto mi caja con comida que no me daba cuenta que me estaba estorbando de mas (bueno si me di cuenta, pero tenia miedo de que alguien se la llevara.

Tome mis libros, y la inche caja, y me fui a la caja (pero la de pagar, no la de carton) pague los libros, los cuales casi se me olvidan (para no perder el tema del dia, de verdad quien sabe que ingados tenia, o tengo, en la cabeza - Nota: no es una pregunta, no quiero que pongan sus opiniones acerca del contenido de mi cavidad craneana!). Un tipillo hizo una broma acerca de mi inche caja, digo era lo unico que me faltaba, total que no le hice caso y continue a mi casa (depto, cuarto, depa).

Lo mejor del dia me esperaba, platique por medio del messenger con mi familia (ay gorditas, de verdad las extraño)... Dos de mis tios estaban en casa y hablaron conmigo, tambien estaba mi (Super) Mama y el wey de mi hermano (nada personal, tambien te quiero, wey!). Asi acaba otro dia en esta ciudad...

Familia, el buhito los extraña... pero como prometio desde un principio, viene cantando... Ay!! Va el golpe kbrones!!!

Pochinas... mamitas... princesas... aguantenme... LAS AMO!!!

Atte
El Buho

Las fotos ya vienen, lo prometo...

2 comentarios:

Ray dijo...

Oras, oras, con esa frase de "Aqui si levantaria el servidor de aplicaciones, que usan unos amigos en mi ultima empresa" me sentí más que aludido.

Muy buenos los relatos, seguiremos esperando algunas fotos.

Saludos knijo

eme dijo...

ya m puse al dia d tu llegada, d vrdd t deseo todo lo mejor y ya sabes k mientras aki cuidamos a la family y a las mushashas k dejaste en el dfctuoso....besos