domingo, 13 de enero de 2008

El retorno del Buho!!

Siempre pense que escribir era un trabajo harto dificil, pero no me imaginaba cuanto. Cada que voy en camino a algun lado, o bueno casi siempre, pienso en que escribir y generalmente escojo el tema, escojo el titulo, desarrollo un poco del texto y... desgraciadamente ahi muere, llego a mi computadora y se me olvida acerca de lo que pense.

Por lo anterior, he acordado con el Buho andar cargando una libreta e ir anotando las ideas clave para despues venir a plasmarlas en este espacio cibernetico, que tantas burradas deja poner. Espero que asi pueda escribir mas seguido, para deleite de mis no muy numerosos, y cada vez menos, admiradores; tambien en lo personal me gusta leerme a mi mismo (calmate narciso!)

Mientras escribo en esta comoda alcoba, que el buen Jose me ha prestado por unos dias, hace uno calor estilo playa, practicamente cerca de unos 30 celcius aunque afuera este nevando. Todo se debe a que en la planta baja vive una tierna viejecita que, segun Jose y familia, ya le falla el termostato y cuando quiere los deja helados o bien herviditos en su jugo. Precisamente en este momento me estoy hirviendo, che viejita que le bajo a su fuego...

Bueno olvidemos un poco esto de las altas temperaturas (borda, te necesito!!! Esto es un chiste local!), para pasar a lo que me ha ocupado estos ultimos dias. Pues bien, me he dedicado a buscar casa, nido, a pesar de que algunas partes de Queens no estan bonitas (le doy la razon a Anima), encontre una como a mi me gusta. Viajando en coche esta lejos de Manhattan, pero via metro esta a unos 20 minutos por toda la linea E.

El vecindario se llama Forest Hills y tiene una parte llamada The Gardens, en la cual vive gente de muy buenos ingresos, y al rededor viviremos, si Dios quiere! Un trio de buhos. Es una zona mixta (diferentes razas, no me gusta como suena, pero eso una mentira que en US no hay racismo), a diferencia de los barrios colindantes, donde viven judios e italianos, que tienden a ser sociedades mas cerradas, menos tolerantes (segun las palabras del agente de ventas).

Y eso me desconcerta un poco, por que entonces dices, uta si me voy para aca, esta todo sucio y es peligroso, si me voy para alla, no quieren hispanos y si me voy, por aqui, pos no me alcanza el presupuesto. De verdad que se llega a sentir algo de desesperacion el no saber en donde vas a caer y que despues te digan; este no... por esto, este no... por lo otro. Total!!! Al final tomare una decision y como dije antes, eligire el que me guste mas y todo lo que sobre que vaya y que mingue a su chadre...

Me han recomendado otras zonas, en Queens esta Jackson Heights, un barrio con mucho hispano, pero tambien con mucho hindu, de hecho hay un lugar llamado the little India, ahi o cerca de ahi. Es una zona buena, no tan buena como la anterior, pero tiene la ventaja de que hay mucho compatriota y, por lo mismo, lugares muy mexicanos. De hecho si caminas por "la Roosvelt" (asi le dicen aqui) es como caminar por cualquier calle de Mexico, de verdad, si dejas de pensar que estas en otro pais y empiezas a ver los locales, la gente, le modo de vestir, las calles (desgraciadamente sucias), dirias, "A cabron!! Si estaba en US, no??" Solo cuando volteas y ves hacia el fondo, sobre las avenidas perpendiculares, recuerdas que no es ninguna calle o ningun sitio de nuestro pais.

En el Bronx, esta RochesterPark, no lo conozco en vivo y a todo color, pero la verdad solo de pensar que al rededor esta feo, o bueno, quien no a escuchado alguna historia acerca del Bronx?? Es por eso, que no me animo a ir por alla, no se, tal vez con el tiempo tome un poco de valor y vaya. La comunidad por lo que me mencionan es mas bien afroamericanos y gente de las islas (supongo, que jamaicanos, pto. riqueños, etc, etc). De todos modos ahi les dejo el limk para que le echen un ojo. Chale, que siempre no!!! Es ParkRochester!! En lugar de lo anterior. Como quiera que sea!! Ahi no voy a vivir por el momento.

En Brooklyn no he buscado, nada, la verdad no se me antoja mucho, bueno si vi un poco, pero es demasiado caro. El vecindario se llama Brooklyn Heights, ahi la mayoria de los que habitan son testigos de Jehova, que es gente muy amable y genralmente muy educada, su religion se los dicta asi. Las calles estan limpias y tienen la mejor vista de Manhattan, diria que todos los dias podrias tomar una postal diferente de la gran manzana desde el mirador. Lo unico realmente malo son las rentas, que suelen ser muy altas, por todo lo demas seria el lugar perfecto para vivir.

Bueno, pues esos son los lugares que mas me llaman la atencion, tendre que tomar una decision en aproximadamente una semana, a lo mas, y pagar por ahi de unos 40 mil pesos (a lo menos) solo para el arranque, que incluye!! Un pago por el deposito, Un hermosisimo mes de renta por adelantado y finalmente, como premio mayor!! El pago de un mes de renta para el broker!!! Ganas bien! Gastas muy bien!!

Saludos,
El Buho Arrendatario...

Ya nada mas como postdata leanse este articulo, me parecio muy bueno.
Y disculpen las mil faltas de ortografia que acompañan el regreso de este emplumado amigo.

5 comentarios:

Cesar dijo...

Bienvenido al primer mundo mi apreciado buho. Aca tambien tuve casi que entregar mi cartilla de vacunacion para que me dieran el depa en renta, y aparte pagar la famosa garantia de 3 rentas anticipadas. Esta para morirse, pero lo bueno es que aqui al final del contrato te regresan tu dinero CON INTERESES.

Buho Buscador dijo...

Lo malo es que aqui no hay intereses. Que envidia, de la buena!!
Saludos...

Anónimo dijo...

Ese buho ya se había tardado en volver a escribir. Esperemos lo siga haciendo.
Se siente una gran admiración hacia él.

Buho Buscador dijo...

Muchas gracias! Espero poder hacerlo mas seguido, la verdad es que tomo prestada la conexion inalambrica de alguien que vive cerca, demosle gracias todos a ese buen samaritano!!

Anónimo dijo...

Jamas habia influenciado a nadie...que emocion!!!

- ...Che Linux, como le cambio los idiomas rapido al teclado?

Imagina los acentos! -

Ah si, sigue escribiendo porque yo ya no me puedo ir para alla pero quiero saber que se siente jijiji.