lunes, 28 de enero de 2008

DF, bienvenida??...

Hay quien dice que uno mismo es el que se construye el camino, algunos otros piensan que ya esta escrito en tu destino. Yo, la verdad, sin pena para admitirlo, he ido cambiando de opinión según mí estado de animo, o lo que me parezca mejor en ese momento.

No lo puedo negar, me ha ido mejor de lo que podría haber esperado. Cuando decidí salir de Puebla, para ganar un sueldo, que apenas y alcanzaba para mantenerme en el DF, y mandar un poco a casa, si, así es! La hice de mojado en un nuestro rancho (lo bueno es que no te piden visa pa'pasar al DF, lo que deberían dar es una mascara de gases y un seguro de vida). Decía yo, llegando al DF en lo unico que pensaba era ganar un poco de dinero para poder sostener a mi nueva familia.

Ándale, cacheton!! Pregúntenle a los de provincia que se siente andar en el ciudad de México por prime vez y solos, hay wey! Y sobre todo cuando oyes tanta cosa en los medios, cuando te cuentan cualquier historia de terror en tu casa, cuando te dan consejos (como no vayas "paisaneando", o sea con cara de pen..., camina rápido, no saques la guía roji, memoriza las estaciones del metro, no salgas de noche, no cadenas, celular, ni reloj, no respires, no te quejes...) y así hasta que llegas con mas esquizofrenia que ni Vincent Van Gogh en sus mejores días.

Bueno, hasta eso no me quejo, nunca me paso nada. Vaya choque 5 veces, y las 5 fueron en Puebla! Solo una vez estuve seguro que estaba apunto de ser asaltado, pero gracias a Dios, a un lado viajaban un grupo de homosexuales, al cual me fui juntando mas y mas, hasta que el ladrón se alejo. Si, digan lo que quieran, pero aquí estoy vivito y sin ser asaltado!!

Pasaron 2 años de viajes continuos, Puebla-México. Y también, 2 años, de estar en diferentes empresas (dirían algunos, mercenario!!) , yo simplemente lo llamo, ganas de crecer (total, las mismas consultorias te dan una patada cuando sus necesidades las obliguen). Pasé por Bancomer, Nextel, Telmex y GNP.

Mis ingresos fueron subiendo al grado que llegue a ganar en un quincena (en GNP) lo que ganaba en el mes (en Bancomer), lo mismo paso con mis conocimientos, justo cuando pensé que no estudiaría mas, la vida me dio otro tope (para bien) y no me quedó otra que agarrar los libros y ponerme a estudiar. Despues de muchos esfuerzos saque algunas certificaciones y otras se quedaron ahí volando.

Cercano a esa fecha decidi llevar a mis princesas a vivir conmigo, rentamos un depa pequeño, donde cabiamos muy bien los tres y hasta se veia bonito, pero luego sufrimos varios males. El primero, el enemigo mas antiguo y silencioso del hombre, las cucarachas!! Bentido bicho!! Como eliminarlo?? Insecticidas, remedios caseros, rezos y vaya hasta nos pudieron haber acusado por la gran cantidad de muertes, pero nada, que los conejos se reproducen? Ja! No han visto a las cucarachas.

Después, de aprender a coexistir con los bichos (llegamos a un pacto sin palabras, no salían mientras tuviera la luz encendida), empezando a tener una vida, digamos tranquila, en la enorme urbe, llego mi bastante popular (entiéndase "popular" en el sentido mas amplio de la palabra) vecina. Huy si, quien fuera su amigo para estar en la fiesta 3 dias seguidos, con la musica a todo volumen, gritando madres a las 4 de la madrugada... y los vecinos?? Bien gracias!! Sin dormir!! Por esas fechas era comun que llegara a mi trabajo mas desvelado de lo normal (diria un agente de ventas, al que le compramos el ultimo depa, "ni modos acostumbrate a la vida en condominios"). Mas de una vez subi con el conserje a pedir que le bajara a su relajo, que estaba muy agradecido, por poner musica para dormir y hacerla de despertador por las madrugadas, pero en realidad, su tan apreciable voz y buen gusto por la musica estaban acabando con mi vida y con la de mi familia.

Al final, creo que mi vecina entendió, ya que no solo fui yo el que reclamo y las fiestas se hacían cada 15 días y en fines de semana, fue cuando implementamos lo de la huida a Puebla cada 2 semanas (ahi si para que vean, nada de ruidos). Hablando de ruidos, mi vecina emitía unos gritos de desesperación todos los domingos a las 12 de la mañana, quien sabe que le hacia el galán, pero por lo gritos se ve que lo disfrutaba. Vaya, hasta le bajamos el volumen a la tele pa'escuchar el concierto (con cierta curiosidad morbosa).

Bueno superamos el trauma que fue vivir con la vecina, y todos sus invitados, cuando decidimos que no prolongaríamos mas la renta del departamento. Las primeras en enterarse fueron nuestras amigas las cucarachas, limpieza general, ropa a landeria, insecticida una vez al dia (o las que fuesen necesarias), no queriamos que se fueran con nosotros a nuestro nuevo destino y se los hicimos saber con actos firmes (acabe a punto de cantar Oaxaca mas de dos veces, por chutarme el olorcito a insecticida).

La segunda en enterarse fue nuestra casera, bendita casera, mientras el cuento fue pagarle eramos los mejores inquilinos, pero na'mas le dijimos ya nos vamos, con su permiso, por cierto, no tendra por ahi mi deposito?? Que?? Cual deposito?? Me has pagado 11 meses y el 12vo me lo cobro con el deposito!! -- Sra! pero si yo le pague 12, revise su estado de cuenta, mire los recibos, son 12 -- Si!, pero uno esta repetido!! Uds, me quisieron hacer trampa!! Son unos embusteros... Ahora resulta embusteros (bueno nos dijo mas feo), pero si usted escribió los recibos (seré embustero, pero usted es bien pen...) deja les digo que despues de como 2 meses y una bola de llamadas con un chorro de insultos, la Sra. nos regreso nuestro deposito, a medias porque nos cobro unas lamparas, unas cortinas...

Finalmente llegue a Intercall... pero esa es otra historia... después les cuento un poco mas...

Mientras tanto en la UDLAP, parece haber una tregua, la administración va a regresar las becas por este semestre (aguas!! el siguiente quien sabe) y anuncio recorte de personal. O sea quieren bajarle a los gastos como quiera que sea, digamos al mas puro estilo del gobierno mexicano... los administradores cobrando millones y los que se friegan son los de abajo, los estudiantes y algunos profesores...

Por otro lado, ya me dieron las llaves del depto.!! En lo que llegan mis gordas tendré que darle una manita de gato... Por cierto, si saben de alguien que quiera una estética me dicen o le dicen, ya me urge!!!

Saludos,
El buho embustero!

No hay comentarios: