lunes, 14 de enero de 2008

Mexicanos por doquier!!

En estos ultimos dias he estado pensando acerca de los mexicanos en el extranjero, me he preguntado cuantos habemos fuera de Mexico. No se si ultimamente han salido mas, o solo es un figuracion mia.

Todos sabemos que al pais que mas exportamos paisanos es a US, y pues no se me hace raro, en un articulo de la Jornada menciona que un lava platos gana al rededor de 20000 pesos al mes, cuando los meseros de nuestros diputables se hechan a la bolsa unos 1800 pesitos por el mismo periodo.

En algun otro articulo, del mismo periodico, a algun listillo se le ocurrio decir que el vivia muy bien, por que se dedicaba 100% a trabajar y no a huevonear como muchos mexicanos. No se hicieron esperar cartas de repuesta a nuestro trabajador amigo, no es que no le crea que viva bien y que se a esforzado mucho por salir adelante, solo que no estoy de acuerdo en que a todos les va mal por flojos. Por ejemplo, los meseros, jornadas laborales de 8 horas (tal vez de mas), 2 mil pesos que alcanzan para... hagan cuentas y haber para que alcanzan repartidos en un mes.

No es que sea un paraiso, por que tampoco es para tanto, pero aun con el sistema en contra, la discriminacion y todo lo demas, nuestros paisanos pueden comprarse ropa del año, un coche y si hacen un esfuerzo hasta una casa (no puedo generalizar, pero conozco a quien lo a hecho), algo que en Mexico ni en sueños, vaya vivir dignamente, sin lujos, pero bien (Ya ven que ahora la canasta basica ya se considera articulo de lujo, con esos aumentos!!).

Amo a mi Pais y no le reprocho nada, lastima que esta (estuvo y estara) en manos de un gobierno tan sucio y rapaz. Todo es palancas, dinero y corrupcion, creo firmemente que la mayoria que salimos de ahi es con el animo de dejar todo eso atras. Se asumen responsabilidades, riesgos y nuevos temores pero todo con el fin de mejorar.

Bueno, se calcula que fuera de Mexico andamos algo asi como 30 y tantos millones de mexicanos, la mayor concentracion del mexican power esta en US (por cierto que un buen de poblanos en NY, ya decia que yo que algo mas haciamos, ademas de fabricar camotes, agarrensen!!! Arriba Puebla York!!!) y tambien alguno que otro mojado en las Europas y continentes varios. Este es un recuento del 2005 de gente que anduvo (y/o anda) fuera del pais.

Y lo que me da gusto es que poco a poco somos mas y mejor preparados!!

Saludos,
El Buho Poblano....

Y pa'los que decian huacala de politicas publicas, aqui les dejo una liga del seguro de gastos medicos con el que el gobierno de NY apoya a la gente de bajos recursos.

Ahora si, a dormir que estoy agarrando el mal de la peste del insomnio....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente e interesante lo que contienen esas palabras. Aunque es triste reconocer que gente tan preparada como tu se vaya y deje sus conocimientos en otro país.