lunes, 4 de febrero de 2008

Lunes...

Mientras intento leer un libro acerca de Web Services y espero por una revisión de un framework que acabo de, intentar, componer escribo esto.

No se por que, me da por temporadas, de nuevo ando nostálgico, recordando a la familia, a los amigos, las calles y cosas conocidas. De repente se vienen a mi mente imágenes de atardeceres vistos a través de la ventana que se encuentra en una de las recamaras de la casa de mi mama, que en otros tiempos fuese mi cuarto. O de mi hija el ultimo día que la vi antes de venir para acá, creo que todo se preparaba para que me despidiera a gusto de ella; mi esposa me decía que me la llevara para que no se aburriera en el local (che! local no quiere salir ni rifado! es buen negocio, no lo venderíamos si no fuera por que queremos/necesitamos estar juntos).

Regresando al recuerdo del paseo con mi hija, me acuerdo de salir con ella y caminar, bueno yo caminaba mientras ella me pedía que la cargara en mis hombros; y ya se imaginaran, un hijo no tiene que rogarle mucho a un padre. íbamos platicando de cualquier cosa, que se puede platicar con una niña de 4 años? Pues no mucho, pero como lo disfrute, me acuerdo que era 5 de enero y estaba emocionada por que esa noche llegaban los reyes magos. La casa de no se quien, el caballo que se duerme, la cocina de..., la muñeca que baila, en fin una lista interminable de cosas.

Si, hay cosas que nunca se olvidaran, espero tener en especial muchos recuerdos como ese. Por que también están los malos, que uno quisiera olvidar. Manejando de noche, con la familia, contentos y con ansias de llegar a nuestro destino; mientras en la carretera un pinche loco, nos cambia la vida en 5 segundos. Ese maldito silencio, como si fuese una alarma que te indica que algo sucederá, y segundos después, gritos, desesperación, sangre, confusión, llanto, mas sangre, doctores, ambulancias, hospital, cristales rotos y hasta ahora un miedo inconsciente a los estruendos (y algunas veces pesadillas).

Ese es el recuerdo, que me quedo después de que aquel pendejo(a) aventara por diversión, por necesidad, por querer robar, por lo que sea, una piedra al interior de la camioneta donde yo iba conduciendo. Desafortunadamente, esa maldita piedra, ese pedazo nada sin vida, nos cambio la nuestra para siempre y en especial la de un ser muy querido. (Carajo!!! como te admiro!! muchos mas (incluyéndome) ya nos hubiésemos rendido a la adversidad. Pero tu, tu has resultado mas fuerte que esa desdichada piedra, y el estúpido que la aventó, tan fuerte que no me queda de otra que seguir adelante, continuando tu ejemplo, aun en momentos, como este, donde el corazón se me parte de nostalgia. Vaya un beso y un abrazo a uno de los seres mas maravillosos!!)

El departamento me lo han entregado, y faltan cosas por hacer, tal vez eso me ayude a salir un poco de este estado de animo. Hay que llamar para que cambien el nombre, en el contrato de la luz y el gas (para cocinar). La calefacción y demás servicios están incluidos en la renta. También habrá que darle su manita de gato a las paredes, hay algunas que están sucias (solo un poco) y arreglar algunos detalles. Ayer lleve a algunos parientes a que conocieran y no pare de escuchar criticas, que si la entrada esta pequenia, que si las paredes sucias, que si hay un enchufe roto, que si... bueno, de pronto aturdido por tanta palabrería me confundí y pensé que había rentado una cueva en lugar de un departamento... Ya después regrese un poco a la calma y me di cuenta que rente lo que me a mi me gusto, y que estaba dispuesto a pintar las paredes y cambiar los enchufes rotos. Lo que si medio me preocupa es pasar los muebles por el reducido espacio de la entrada, pero ya me las ingeniare, dejare de ser mexicano chingao!!! pa'eso nos pintamos solos!! o no? (a ver!! quienes son los cabrones que meten a un chingo de gente en un pinche vocho, y ya ni hablamos del metro o de una pecera (o micro)).

Ya para terminar, me desvele platicando con mi esposa, eran las 2 (para mi, 1 para ella) de la mañana y ahí seguíamos como adolescentes, hasta que el Internet y las computadoras pusieron las sensatez que a ella y a mi nos faltaron. Mi computadora se negó a seguir, su Internet se fue y nosotros nos tuvimos que quedar mirando nuestro correspondiente lado del cable. Espero que pronto veamos el mismo lado pantalla, de la misma computadora, en mi cueva! (digo departamento).

Por cierto muchas felicidades a una amiga! Si no me equivoco mañana martes 5 de febrero comienza a laborar en Roche!! Saludos y que todo te salga super bien. Felicidades!!

Se despide de uds. (el desvelado, es que ya eran las 2am y en lo que uno agarra posición para dormir dan las 2.30)
Buho....

Huy se me olvidaba, mi Universidad se sigue yendo (espero que así se escriba) en picada, el vicerrector académico se contradice en sus declaraciones, continúan corriendo gente, no le han pagado a los profesores y nadie sabe un carajo acerca del futuro de la institución. Bueno si, hay alguien, pero Dios no me va a venir a decir que va a pasar y el dueño de la Fundación UDLA esta muy ocupado haciéndola pedazos. De nuevo pongo el link y les doy la dirección de email (futuroUDLA@gmail.com) de una Alianza que se formo para tratar de contrarrestar las idioteces de los que manejan la universidad actualmente. Ay! Si conocen a alguien de la UDLA pues le avisan para que visiten la pagina y manden su nombre a la dirección de correo.
Ahora si... ya me me voy....

No hay comentarios: