martes, 26 de febrero de 2008

El fútbol, no mas...

A muchos de los que me conocen se los he platicado, me encanta el fútbol, sobre todo jugarlo. Es como si me olvidara de todo lo que pasa en el mundo, en mi vida, por unos minutos. Lo único recurrente en mi mente en esos momentos es anotar un gol, quitarme a cuantos rivales pueda, dar un buen pase; nada de guerras, nada de problemas, nada de nada solo ese instante.

Creo que es lo único, fuera de mi familia, que me apasiona tanto. De hecho lo disfruto mas que el propio trabajo de ingeniero de software. Puedo pasarme horas frente a una computadora, pero podria pasarme días jugando fútbol.

De hecho antes decidir entrar a la universidad estuve practicando soccer a nivel semi-profesional, en un equipo de fuerzas básicas. Nunca fui la gran estrella, pero me ayudaba mucho mi condición física, creo que mas que algo físico eran las ganas, el disfrutar, de estar cada minuto en la cancha. Al final decidí estudiar, no me arrepiento, pero no haber tomado la oportunidad de probarme con un equipo es algo, de lo poco que me arrepentiré toda mi vida.

Todo esto viene a colación porque ayer fue el primer partido del tercer equipo de la empresa (Si! son 3 equipos, aunque en su mayoría compuestos por extranjeros, es decir muy pocos nativos de US).

No se si es el nivel de la liga, el poco "jale" que tiene el fut aquí, pero se me hizo que jugué bien, a pesar que por el ritmo de vida creo haber ganado unos 2 kilos mas, al menos. Lo que si puedo asegurar es que no se vive con la misma pasión, nadie me empujo o trato de hacerme una carga, es mas increíblemente en los saques de banda (que se hacen con el pie) hasta se quitaban de enfrente :S

Es un hecho que las mujeres aquí juegan mucho mejor que los hombres, cada equipo debe tener al menos una mujer inscrita. Cuando vi a mi companiera de equipo tuve mis dudas, pero después de ver como le pegaba al balón se me esfumaron por completo, definitivamente jugaba mejor que muchos de los que estaban ahí parados.

Cuanto duro el partido? Para mi, sin condición física, se me hizo una eternidad. No teníamos cambios (el otro equipo al menos tenia 3 cambios) así que nos chutamos el partido completo. Vaya habían pasado algo así, yo calculo, unos 10 minutos y yo ya estaba tratando de respirar hasta por la orejas, eso si no tendrán una técnica depurada y serán muy inocentes en su juego pero corren por tres.

De hecho, con todo y todo, íbamos ganando 2 - 0, pero es imposible (por lo menos en mi estado actual, no se el de mis companieros) andar corriendo por 40 minutos a un mismo ritmo. Al final empatamos, yo estaba respirando hasta por la boca, no podía ni hablar, como pude me cambie y me regrese con algunos hacia la empresa. Llegue con tanta sed que no pude ni cenar, me atasque como 2 litros de agua y obviamente el apetito se había ido. Antes de llegar al nuevo depa pase por unas cervezas, la bebida de los campeones!!! Esas bebidas refrescantes y un banio con agua caliente fueron la antesala a un buen suenio.

Lo peor fue esta maniana, mi cuerpo me recordó que ya tengo tiempo sin hacer nada de ejercicio y la verdad me duele desde la punta de los pies hasta la espalda, encima no se por que, pero traigo un suenio, que sin mas en la maniana me pase 3 estaciones en el subway, cuando desperté me di cuanta que me había pasado por un buen y tuve que ir de regreso.

De verdad no importa mucho el dolor o el cansancio, ayer por unos minutos volví a disfrutar, realmente a gozar, del placer de jugar fútbol.

Uds tienen algo que les apasione mas que su trabajo actual???

Saludos,
El Buho futbolero...

No hay comentarios: