jueves, 14 de febrero de 2008

Globant, es la 5ta compañía en la que trabajo desde que salí de la universidad. Cuando decidí aceptar realmente conocía muy poco de la empresa, así que mas bien fue una aventura. Los tramites duraron algo así como un mes (tal vez un poco mas), ya se imaginaran papeleos, sobre todo con los que tienen que ver con el gobierno -- Pase a la siguiente casilla!! -- Huy Joven!! Hoy no!! Mejor regrese mañana!! -- Y así, bueno ustedes ya saben a lo que me refiero, no creo que los tramites con los burócratas sean tan diferentes en Argentina y México.

Lo siguiente fue viajar a Nueva York. El aviso de que me habían aceptado en Google fue tan rápido como el arreglo del viaje. En quince días tuve que arreglar lo poco que pude y dejar a mi esposa que hiciera lo que faltaba, hasta hoy todavía sigo escuchando reclamos por todas las cosas que deje sin terminar (bendita la vida de los casados!! Algunos piensan que salí corriendo de México, no están tan equivocados, pero definitivamente no tiene nada que ver con mi vida de casado).

On-shore fue mi asignación. Llegue a Nueva York el 19 de Noviembre del 2007, fue una tarde gris, con algo de viento y frío. Nunca había estado aquí antes y pues no tenia idea de donde iba a llegar, a que distancia estaba el departamento, ni mucho menos de la ubicación la oficina a donde tenia que ir a trabajar al otro día, tenia un gran signo de interrogación en la frente. Afortunadamente tengo amigos y familiares aquí, uno de ellos me hizo favor de mostrarme la ciudad, fue un curso practico de 4 horas; en las que aprendí a andar en el "subway", conocí el Times Square, el camino del departamento al trabajo (y viceversa), como hablar a México por 6 horas usando una tarjeta de 2dlls, la zona cero, el puente de Brooklyn, el de Manhattan, el Rockefeller Center, el parque central y ya no me acuerdo que mas (obviamente todo fue rápido y en coche).

Bueno, pasando a la experiencia de trabajar en Google (estaré siempre agradecido con Globant por darme la oportunidad de laborar ahí). Puedo empezar con lo mas divertido, de lo cual no tenemos ni una pizca en las compañías de mi país, por ejemplo una sala de juegos, un cuarto de Legos (si, esos bloquecitos de plástico con los que construyes cosas, bueno algunos con mas imaginación que su servidor son capaces de construir edificios o lo que su creatividad quiera). Hablando seriamente, tenemos dos comedores!! Con platillos de todas los lugares del mundo!! Aunque aqui entre nosotros su comida mexicana no sabe a comida de mi pueblo, ni modos, se les agradece el intento. Ahora si, me encuentro trabajando en un proyecto llamado ZipIT, no se confundan no tiene nada que ver con compresión de archivos, aunque el nombre confunda se trata de "widgets" para calificar desde paginas hasta otros "widgets". Mi rol aquí es de QA, aunque toda mi vida he sido desarrollador! Ahora comprendo a las decenas de "testers" que hice sufrir por mandar mis clases Java sin probar (Moraleja: chavos usen el JUnit o su framework favorito, pero prueben sus programas por favor). Soy el único Glober del equipo y no platico mucho con los demás, los califico introvertidos y yo soy igual, entonces no cruzamos palabra para nada de hecho con la única que hablo es con la líder, ella y yo somos el equipo de "testeo".

Además de este Glober hay otros dos en tierras neoyorquinas. Un argentino y un mexicano, ambos son buena onda, Ivan y Miguel respectivamente. Ivan llegó primero por aquí, segun yo, hace como 4 meses y Miguel tendrá a lo mas un mes, con ellos platico mas y paso la mayor parte del tiempo cuando no estoy frente a la compu. Con Ivan he salido a un par de bares (boliches) y nos la pasamos bien conociendo gente, en cambio a Miguel le caemos en su depa para tomar unas bebidas refrescantes (lease: cerveza!) y ver partidos de fútbol, por cierto que Ivan festejo por aquel partido que ganó River a Boca, no se preocupen yo no le voy a ninguno de los dos, yo soy del Puebla un equipo pequeño de México, y Miguel a las super chivas del Guadalajara (ahora que recuerdo también le ganaron al Boca, nada personal, nada personal).

Nueva York, como todas las grandes ciudades es un lugar que nunca duerme, prácticamente se encuentra de todo a cualquier hora de la madrugada, y mucho mas a las horas de oficina. Manhattan esta lleno de edifcios altos y calles bastante amplias, no es un mito ver a gente caminando las 24 horas del día, aun cuando el frío se oponga. La 5ta avenida esta llena de las tiendas mas lujosas, si no del mundo, del continente. La gran manzana esta muy bien, pero tiene dos pequeños defectos para mi gusto, el 1ro, los ojos se te ponen grises; muchos edificios altos, lluvia o nieve (a escoger), entras al trabajo con un poco de luz y sales de noche, así que cuando vez el SOL casi te hincas (y para acabarla con el frió que hace, prefieres encerrarte que congelarte). El 2do, es excesivamente caro, un estudio (es decir, cama, baño y cocina pegados, preparas algo de comer y todo se huele a comida, vas al baño y todo se huele a... imagínense!), bueno por esas cuatro paredes cobran entre 2000 y 3000, pesos?? No!! Dolares!! Ya podrán adivinar cuanto pagaran por algo que tenga separada la recamara de la cocina, ya ni hablamos de algo que tenga el baño a una distancia razonable de todo lo demás. Es por eso que me fui a Queens, barato, mucho sol, departamentos mas grandes y bonito, nada de lujos pero lo suficiente para poder estirarse.

Total, que mi experiencia por estos lados a sido muy gratificante, el trabajo es bueno, la combinación Globant/Google magnifica, la ciudad es... bastante habitable (créanme después de vivir en Mexico, Distrito Federal, cualquier ciudad del mundo es un paraíso). Espero poder quedarme mucho tiempo por aquí (esto es un aviso, no patrocinado, para mis "Managers" y demás personal administrativo de Globant). Al menos ya cumplí con la regla de oro, que dice así "Todo aquel individuo que caiga a causa de un resbalón producido por la nieve automáticamente se ganara el derecho de quedarse por el resto de su vida en NY" Y vaya que lo cumplí, todavía el brazo y la espalda duelen, pero definitivamente menos que el orgullo!! Bueno, no quiero aburrirlos mas con estas, como dicen ustedes los argentinos, pelotas (o bolas) terminadas en SSS, me despido desde estas tierras gringas. Saludos, Christian!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Christian...
Que me pongo a buscar en google (donde mas no?) referencias acerca de Globant y encontre tu blog.

Me parece interesante lo que comentas de la empresa y me gustaria hacerte muuuuchas preguntas ya que me contactaron y tu sabes, las dudas salen.

Te agradezco mucho y te dejo mi contacto para ver si me puedes contestar y bueno, comenzar con el interrogatorio. hahaha...


gracias!!!

andres.valdez[ya sabes]gmail.com

Buho Buscador dijo...

Disculpa Andres, creo que le tengo que habilitar la opcion de que me mande un correo cada que alguien postea, me acabo de dar cuenta que deje a muchos sin replica.

Te agregare...

Anónimo dijo...

Hola veo que eres mexicano como yo , pues bien he sido contactado por esta maravillosa empresa.

Me gustaria platicar contigo pues tengo muchas preguntas.

Espero podamos charlar

Te dejo mi correo
gerardobe@hotmail.com

Omar dijo...

Hola que tal , te va bien en NY???Globant es tan bueno como parece???

Es que recientemente he sido contactado y a pesar de que quiero aceptar, no se que tal sea eso de la relacion a distancia...bueno , si se, pero no creo que con la plata que pongan pueda llevar a mi novia, que tal el proceso para tu mujer?

Saludos

Carmelina dijo...

Hola, hola
¿Qué tan difícil te fue contactarte con la empresa? ¿Qué me recomendarías para poder emularte? Suenas como si estuvieras en una buena posición o, por lo menos, contento con tu trabajo. Te deseo lo mejor.
Te dejo mi mail:
mc_lopez75@hotmail.com
Me gustaría que me contaras acerca del proceso de selección en el que participaste.
Bueno, ciao.

Anónimo dijo...

Mi estimado tecolote viajero,
Andamos coqueteando con Globant pero no tengo referencias de ellos.
Me puedes compartir tus experiencias con ello.
Vale la pena considerarlos como una alternativa seria e importante profesionalemente hablando?
Un abrazo
Xliopa

Nemesis dijo...

Hola'

Estoy considerando la opción, igual me contactaron y tengo algunas dudas, pero me entusiasma tus comentarios.

Te dejo mi correo: silvestrejna@hotmail.com, me gustaria conocer mas del proceso.

Saludos.