domingo, 19 de abril de 2009

La curiosidad mató al... cangrejo??

Resulta que nos hemos hecho muy asiduos a un supermercado coreano (H Mart), la fruta esta mejor que en el walmart y es una opcion mas economica que el fresh market (que son dos de las tres opciones para hacer el super que nos quedan cerca). 

Hay frutas, verduras y especias que nunca habia visto. Ahí conseguimos algunos productos mexicanos, mas baratos que en los "supers" mexicanos. Tambien se encuentran algunas extrencidades, sobre todo en la sección de pescaderia; en donde tienen algunos animales vivos.

Los cangrejos son algunos de esos animales, y la buhita cada que puede se va asomar por curiosidad, de repente se anima y toma las pinzas para jugar. Una de esas veces, Sra Buha y yo estabamos preguntando como los cocinaban, yo decia que los hervian vivos (no se de donde saque eso, pero yo estaba necio) y ella decia que primero los mataban. 

Como no podiamos llegar a un acuerdo acerca de como los cangrejos eran cocinados, decidimos preguntarle a uno de los que estaban por ahi (por cierto era un paisano). Muy amablemente nos explico el proceso, tomo un cangrejo, me aclaro que no los hervian, al menos no vivos, entonces dijo los abren asi, justo cuando dijo "asi" partio al animal en dos! Le quito algo gris que segun el era sucediad y termino diciendo, - ahora si los pueden hervir! -

Total que solo atinamos a decir "gracias" y nos fuimos, mientras caminamos la Señora Buha me decia"alguna otra pregunta??".

Saludos,
El Buho...

PD. No soy espantado, pero de verdad no me gusto la escena. No se como algunas personas pueden ver a los animales vivos justo antes de comercelos.

2 comentarios:

Moctezuma dijo...

No recuerdo bien quien me lo dijo, pero es por alguna costumbre de algun otro pais (japon o china creo) donde los peces o similares deben de estar vivos no se si para comprobar su frescura o alguna otra razon o quiza solo estoy inventando, jaja.

ricardo dijo...

Imaginate aquí en México; "oiga Don, yo quiero a ese perro para mis tacos" :P ... digo, para minimo comprobar que son de perro y que está fresca la carne lol