viernes, 3 de abril de 2009

Buho al volante!!...

Después de conseguir papeles (Si seniores! De los n-mil papeleos ni USA se salva!), de 4 arduas horas de discutir acerca del precio, de hacer cuentas, de subir y bajar, de ver lo del seguro y firmar tanto papel, resulta que "habemus nave".

Y bien, me gano la nostalgia! Por que? Pues me compre un VolksWagen , la verdad lo hice pensando en muchas cosas:
  1. Ya he tenido VW y todos han salido excelentes (bueno no todos mios, de mi Papa, pero pues uno los disfruta!) 
  2. Mi primer coche fue un bochito!
  3. Mi segundo coche fue un bochito! (un jeans)
  4. Mi jefe (Papa) tuvo un jetta!
  5. La VW esta en Puebla
  6. Y los mas importante, el coche me gusto y esta en buenas condiciones!
El modelo se conoce aqui como New Jetta y en Mexico es el Bora. Y a pesar de que no es nuevo las vestiduras estan intactas y el millaje es bajo. Aqui este tipo de coches se conocen como Pre-certified; significa que el coche a pesar de no ser nuevo tiene algunas garantias como si lo fuese y que su estado en general es de bueno a excelente.

Otra cosa que revise antes de comprarlo fue el carfax. Esto el historial del vehiculo, vienen todos los datos desde que el vehiculo salio de la agencia hasta los accidentes. Este reporte tiene un costo (aunque algunos son gratis, nose por que unos cuestan y otros no),  pero es mejor gastar un poco a comprar un coche que pueda salir mal (Si esto lo hicieran en Mexico a mas de uno se le acabaria el negocio).

Algo que me sorprendio, de nuevo, fue la taza de interes. Cuando me dijeron el porcentaje yo pense que era anual y pues no, era por el tiempo total del prestamo. Asi que el monto total del interes es de 650dlls  aprox. (por 12k dlls). Cuando le dije al tipo de ventas como eran las cosas en Mexico, me contesto - con razon muy pocos se pueden comprar un coche o una casa, las deudas se vuelven impagables -.

Y me pregunto, cual es el motivo de los bancos de Mexicanos de querer quebrar a sus clientes? Sobre todo cuando te cobran comision sobre comision! Eso lo pueden ver en mi post anterior. Que pasaria si solo por un dia nadie usara su tarjeta de credito? Solo a manera de reclamo.


Saludos,
El Buho


3 comentarios:

Moctezuma dijo...

Felicidades por tu carro.

Hay algunos carfax que son gratis porque el que vende el carro fue quien lo pago y por lo general es cuando el carro tiene todo bien, cuando no lo muestran gratis, quiere decir que algo debe de tener mal o dudoso. Yo tbm page el carfax cuando compre el mio, habia unos que por fuera se veian bien, el precio bien y cuando veias el carfax zaz.. habia estado en un accidente o no tenia ningun registro de servicios o venia de California (no se que tan malo sea eso), etc etc.

Y las fotos? :)

Cesar dijo...

Yo tuve un Vocho y un Golf. Y me acorde de lo que dicen, que los palos de Golf... se echan en el asiento de atras.

Mi opinion es que como muchas cosas alemanas los VW estan muy bien hechos, aunque en Mexico son mas caros que productos similares, segun recuerdo.

Buho Buscador dijo...

Esa anécdota del Golf estuvo muy chida!

Las fotos todavía no las tengo :S Pero pues puse una que aprecia en el sitio donde lo vendían.


Saludos,