sábado, 6 de diciembre de 2008

Elecciones??...

Ahora se vienen las elecciones 2009 y ya se empiezan a ver varios movimientos. El PAN mueve todo su aparato interno y el presidente manda uno de sus incondicionales a manejar las riendas del partido. El PRI pues va de a muertito igual metiendo la pata al gobierno o negociando cuando le conviene, digamos que se beneficia de las pifias de los otros actores políticos. El PRD pues creo que es el mas débil de los 3 y se lo debe mas a sus peleas internas vaya estos se ponen solos en la madre.

Y pues no se necesita un análisis muy profundo para ver que realmente no hay opción, por lo menos una que convenga/convenza al país. El PRI?? Tranzas! Corrupción! Bien podríamos decir que son los principales causantes de lo que estamos viviendo como país. El PAN?? Desde mi punto de vista no ha podido con el paquete, entre novatadas e incompetencia las buenas intenciones no pueden. El PRD?? Estos no han llegado al poder pero ni falta hace para darse cuenta que no son mucho mejores (y tal vez si peores).

Mientras el país se baña en sangre (narco), desesperación y hambre, los políticos (de cualquier partido) juegan haber quien se queda con la mayor parte del pastel. Y realmente ese es el problema, porque de repente nadie es culpable de nada, si alguien muere en un estado/municipio; el presidente municipal dirá que es culpa del gobernador, y este a su vez dirá que el problema es federal. Total que el único que se encarga de los problemas es el tiempo, si! Pues todos esos casos (muertes/secuestros/actos de corrupción) se los lleva el olvido.

De los medios de comunicación ni hablar, mientras sigan teniendo las concesiones y una que otra maiceada dirán lo que le convenga a los clientes. Prepárense para ver una cargada de anuncios acusándose mutuamente de fallos y colgándose logros, generalmente pequeñitos como logros históricos. Ya lo he dicho en la tele son puras mentiras y en mi caso no la uso mas que para conectarla mi reproductor de películas o juego de vídeo, así que no crean el 80% de lo que digan y duden del otro 20% (hay algunos programas que se defienden, pero por Dios - Hechos. - López Doriga - La carabina de Ambrosio - lo mismo).

En mi caso, pienso que la mejor opción es NO VOTAR! Por que? Simplemente no encuentro alguna opción buena y para poner a algún incompetente a que se hinche de dinero pues mejor no se pone a nadie, igual es lo mismo que estos tipos estén o no (bueno no totalmente, si no están no cobran por sus pendejadas).

Creo que estas elecciones podrían ser de nuevo históricas, yo creo que el ambiente se presenta propicio para que el número de votantes sea el menor en toda la historia del país. Y es que es hasta lógico como resultado de lo que esta pasando, primero como sociedad lo hemos visto con asombro, luego con indignación y finalmente con bastante indiferencia, no importa quien dirija al país/estado/municipios el resultado es el mismo NADA (al menos nada benéfico para el pueblo).

Finalmente les preguto a ustedes, cual creen que sea la solucion?? (De alguna manera como Mexicanos algo debemos hacer, ademas de ver lo que pasa)

Saludos,
El Buho...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues definitivamente no hay por quien votar... pero por el otro lado, incitar a no votar es un delito, asi que como dijera el rey Pele: "So yo fuera tu lo haria", yo quitaria esa pequeñisima sugerencia.

Yo incluso que el mero ejercicio de las elecciones en las condiciones actuales es un completo desperdicio de dinero, tantas carretadas de billetes que se van a lugares insispechados.

Anónimo dijo...

La solución es que este 2009 el LCH ahora si falle y se cargue al payaso a la humanidad. Ya haber si con la esperiencia hay sobrevivientes y que empiecen desde cero o como se dice: "Borrón y cuenta nueva"

Ja ja

Saludos de su amigo el optimista

Anónimo dijo...

UPS!!! No es LCH es LHC, perdón es que ya es muy noche.

Buho Buscador dijo...

Estabas pensando en Calderon Hinojosa? =P