viernes, 27 de junio de 2008

Fuera presion...

Por diversas razones el trabajo se había complicado. Complicaciones desde lo monetario hasta lo puramente laboral. De lo monetario es mejor ni hablar, la bueno es que se arreglo y seguimos como siempre.

En cuanto a lo laboral, las complicaciones vinieron debido a que tuve que empezar a programar con dos lenguajes que no había tocado en mi vida. Y pues ustedes saben, siendo consultor tienes que dar ese esfuerzo extra, así que andas con la presión de entregar todo rápido y bien.

Python y ActionScript fue el reto, los aprendí en un mes. Yo se que hay gente que lo puede hacer mas rápido, pero creo que esta bien para mi. Obviamente, iba aprendiendo mientras le metía la mano al código que ya estaba hecho, ademas no termine siendo un experto, pero digamos que ya me siento confiado para trabajar con ellos.

Y es que bueno, empezar desde cero, sin saber ni compilar y después de un mes haber construido un "framework" para "testear" flash es un logro. Como siempre hubo días que no sabia que estaba pasando, por que no estaba funcionando la cuestión? Y como siempre resultaba en un mendigo ";" o algo así por el estilo.

Tal vez lo mejor de todo esto es que salí de mi área de confort. Fue un paso obligado, pero bueno, sigo aprendiendo y aprendiendo. Ahora se que Java no lo es todo.

También aprendí a valorar el trabajo de QA. No es nada personal, pero antes pensaba que era algo así como una posición de juego, tal vez porque en México no le damos el peso debido. Ahora me gusta poner en aprietos a los desarrolladores "Hey!! Esto no funciona! Y esto tampoco!". Me recuerda cuando me hacían lo mismo y, después de codificar como loco entregabas el "patch".

Parte del trabajo que utilice lo pueden encontrar aquí, la verdad es divertido sentir que creas cosas y el ambiente se presta bastante. Tal vez no sea algo muy grande y sofisticado, pero bueno en algo ayudara a la comunidad.

Mientras tanto este resultado me dio un poco de tiempo para respirar, pues andaba algo "presionadon". Pero bueno no hay mucho tiempo que perder, hay mucho trabajo por delante!!

Otra cosa que me fascino es, saber que algunas preguntas con respecto Python pueden ser respondidas por el.

Bueno por el momento me despido y echenle ganas a todo!! Que lo mismo haré yo!!!

Saludos,
El Buho...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente no hay mejor incentivo para aprender que la presión.

Yo llevo más de un año con que le voy a echar una hojeada a Flex y mira que nada. Esperemos que ahora en el proximo proyecto se les ocurra meter algo asi, a ver si ahora si me animo.

Lo bueno es que ahora ya tengo un cuate que me podrá hacer el paro (evil grin)