sábado, 31 de mayo de 2008

Viaje Relampago...

Pues aquí llego uno de esos fines de semana largos, debido al "Memorial Day" donde se rinde un homenaje a los soldados caídos en batalla.

Eran cerca de las 10am del viernes 23 y estaba hablando con un amigo, vía "messenger". La conversación era acerca de nuestros respectivos trabajos y familias, gracias a Dios todo se encontraba en orden de los dos lados de la conversación.

Dentro de la platica salio el tema de las vacaciones, a donde has ido? O a donde piensas ir? No se, están caros los boletos de avión... Algo cercano a una distancia manejable, que tal las cataratas?... Mmm! Déjame checo en el Google Maps, oye están a unas 7 horas manejando con los limites permitidos (jejeje)... Pues lanzate... Si! no esta mal la idea.

Media hora después, oye Sra. Buha! Vamonos a las cataratas!! No?... Pues si! Vamonos!... Pero quedan a 7 horas manejando! no hay pex?... No, si quieres nos lanzamos!... (A chinga! Que raro que me dijo que si tan rapido!! Bueno pues le confirmo antes de que se de cuenta que dijo que si) Ok! En un rato reservo la nave.

Busque la opción mas barata por tres días, nada de lujos! Solo uno cochecito que nos llevara ida y vuelta. Ni me acuerdo que marca era y menos el modelo solo seleccione alguna de las opciones que se presentaban en la pantalla, sobretodo que se ajustaran al presupuesto.

Llegue a la casa como a las 10pm y lo primero que me dijo Buha fue, De verdad nos vamos a ir??!!... Pues si, no?! Digo ya aparte el móvil, pero se puede cancelar, aunque no se si haya recargos. Pero si nos quedamos que hacemos el fin de semana? Sentados viendo la tele? Nel! Vamonos... Bueno! Yo te había dicho que si porque pensé que te echarías para atrás, pero de todas maneras las maletas ya están listas... Ok, entonce maniana pasamos por el coche a las 8am y nos lanzamos.

Sábado 9am. Salimos corriendo, como siempre (que pena!) íbamos tarde según lo planeado. Llegamos al JFK por el auto, nos hicieron esperar un momento, llenamos todos los papeles, deposito y luego el coche... Oiga! No quiere uno mas amplio? Con mas potencia?... No, así esta bien gracias!... Pero mire que lleva el CD, asientos de piel y es mas cómodo para su hija... Mmm! No el pequenio esta bien... Ok, entonces esta bien... De repente volteo y veo un azulito, lo comparo con el que me iban a dar (chinga... no pues si esta mejor el otro, mas grande, mas estabilidad, pues bueno ni pex, como diría el tío luis... Ya estoy aquí!! Me llevo uno que me guste que chinga!!) Oiga! Oiga! Me llevo ese azul... Y así, con una módica cantidad adicional, saque un Caliber. Buen manejo, estable y buena potencia, solo que es "gastalon".

Después de casi 7 horas de manejo, a eso de las 6pm, estábamos llegando a Búfalo. Aunque vimos muy poco, nos gusto mas que NY, la expresión de mi esposa describiría nuestros pensamientos en una sola frase "Esto si parece 1er mundo! No como NY" Y la verdad es que si, se veía mas limpio y una ciudad mas cuidada, no se algo raro... que nos gusto mas.

Gracias al GPS, que maravila!! Llegamos a las cataratas del Niagara del lado canadiense, no sin antes pasar por la aduana, en la cual nos atendió un agente mal encarado (raro, porque los Canadienses suelen ser mas amigables) y con un acento medio extranio que me dificulto entenderle, al final como pude le dije que solo íbamos por 3 días y solo a las cataratas.

Guau!! Canada me sigue encantando como un lugar para vivir, todo se encontraba igual a lo poco que me acordaba de mi visita anterior, los jardines bien cuidados con unos tulipanes preciosos! La gente amable, las calles cuidadas, tal vez el lado malo sea que los impuestos son carisimos (y creanme cuando digo caros, es porque de verdad son caros, superan facilmente el 15% de iva en Mexico) Por cierto tengo que mandar mis tickets a ver si me pueden regresar algo.

El resto del día nos la pasamos viendo las cataratas desde cualquier lugar posible, la mala nota es que nuestra cámara se descompuso y pudimos sacar solo algunas fotos, finalmente tuvimos que comprar una de rollo, de esas desechables. Lo siguiente fue buscar un hotel, paramos en uno que estaba bien y economico, cualquiera cerca de las cataratas no bajaba de 300dlls la noche y no íbamos a pagar esa cantidad solo para llegar a dormir, porque durante los siguientes dias no pensábamos quedarnos ni un segundo dentro de la habitación.

El domingo buscamos algo que hacer con la Buhita y nos fuimos a MarineLand, si bien el parque de diversiones no es tan grande al menos nos sirvió para gastar el día completo, los shows de delfines y focas están padrisimos y tienen orcas asesinas a las que vez a menos de un metro de distancia, le puedes dar de comer a los venados (que son unos jijos!!), resulta que puedes comprar comida para alimentarlos, obviemente los animalitos ya distinguen los recipientes (son conos de helado) que te dan para llevar la comida y pues nada mas falta que te vean cargando uno para que se te rodeen. Llegue al punto en el que ya no pude contar cuantos habia a mi alrededor, pero al menos eran mas de 15. Algunos venados esperaban pacientemente a que les extendieras la mano con comida, para que te la llenaran de babas y obviamente comerse sin pudor todo el contenido de tu mano, otros se desesperaban y se iban (...ches animalitos dignos) y uno que otro desadaptado te mordía, a la Buhita le mordieron la pompa y a mi la panza, lo unico que puedo decir es que fue toda una experiencia!! La Buhita se divertía a carcajadas siendo perseguida por un venado, mientras le trataba de hacer entender que ya no tenia comida, sra Buha y yo la mirábamos atentamente sin parar de reir y cuidando que el animalito no se fuese a pasar de listo.

Después pudimos alimentar a los peces y a unos osos negros, aquí me di cuenta que las gaviotas no son de mi agrado, son bien gandallas, vaya ni el DF vi tal actitud! Les aventabas comida a los otros animales y en el mas mínimo descuido las jijas de Juan Salvador se los quitaban, obviamente con los osos guardaban cierta distancia, pero ni aun la superioridad del oso impidió que un par de veces las gaviotas pudieran un probar un bocado.

Al final del paseo nos metimos a una sala llena de video juegos, una seniora le atino a un premio mayor y saco 250 tickets de un solo jalon, todos estabamos impresionados, yo lo intente despues pero no puede sacar mas de 30 :( .... Al poco rato encontramos a unos paisanos que estaban jugando en una especie de ruleta, empezaron a echar monedas y pun!! Otro premio mayor, 1500 tickets la maquina solo podía marcar hasta 999 y así se paso como 20 minutos hasta que por fin bajo a 998. Al parecer el paisano le encontró el modo a la maquina y estaba sacando puro premio mayor, lo que desconcertó a los que atendían y ya no sabían como decirle que ya no jugara mas, al paisa le importo poco y siguió echando sus monedas. Nuestros tickets alcanzaron para un delfín de peluche, con el cual Buhita salio contentísima y así fue como termino nuestro dia en Marineland...

En otro post les contare lo que sucedió en el resto del viaje....

Saludos,
El buho viajero

Espero poder revelar los rollos pronto y escanear algunas fotos para ponerlas en el picasa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orales, namas de leerlo ya se me antojo. Que padre buho, lastima lo de la cámara.