miércoles, 2 de diciembre de 2009

El sentido...

A veces no me importa y otras tantas me molesta sobre manera. A decir verdad la mayoria de las veces es la segunda, aunque estoy consciente que mi actitud deberia ser siempre la primera.

Pero es algo que no se puede controlar, y por mi mente pasan miles de pensamientos - se civilizado, no digas nada, no te molestes, que te valga madres, hasta que llega el desahogo y una voz interior deiciendo que chin... s... ma...!!).

Y es que tal vez sea un sentimiento de inferioridad o simplemente saca a flote el lado negativo de mi ser, pero de que me molesta me encabrona.

A todo esto hablo del pinche racismo, si esa pinche ideologia pendeja de que uno es mejor por ser guero, flaco, alto, chaparro, de nacionalidad, etc. Disculpenme pero esas son pendejadas.

Se me hace increible que siga existiendo, carajo y cuando me toca simplemente me saca de mis casillas. Y es que porque demonios se tiene uno que tragar una mala cara, un gesto o hasta el silencio cuando tu saludas amablemente.

Pasa en cualquier lado, en el transporte, en la escuela, en la calle, etc. Lo mas reciente fue en la escuela de mi hija, fui a pedir que cambiaran unos datos pues estaban mal (fecha de nacimiento y el apellido estaba mal escrito), la seniora del otro lado del escritorio, me recordo al buen personal de gobierno en MExico (comiendo, tranquila) y sin si quiera voltear a verme contesta tacha lo que esta mal y corrigelo. No se que me molesto mas, si la actitud de burocrata mexicano o el hecho de que hablara con desden, o simplemente me levante con ganas de pelear (grrrr).

En fin, a veces se me viene a la mente que simplemente es miedo de las dos partes, del otro wey y mio, para ver que no hay tantas diferencias.

Despues de que se me bajo el coraje me acorde de la pelicula "Gran Torino"; donde se refleja muy bien lo que pasa. Es simplemente que te encasillan, te asocian a un estereotipo y de ahi no sales hasta que te conocen (o los conoces) y al final te das cuenta que somos similares.

Total, mi definicion de racismo es ignorancia.

Saludos,
El Buhoi...

1 comentario:

Moctezuma dijo...

mmm, no pudo haber sido que la persona que te atendio es asi con todos?

Cuando saque la licencia de manejo aqui en Texas, me toco tratar con pura Paty y Selma... y ellas eran unas hijas de su pche madre con todo mundo..

Pero bueno, por otro lado lo que comentas lo he visto seguido =/