lunes, 20 de julio de 2009

Discusiones en el trabajo...

Tenia un buen rato sin publicar, pero es que mis ideas van y vienen cuando no tengo una computadora cerca. Creo que es momento de compararme un BlackBerry o algo con acceso a Internet. Pero bueno eso no es el punto.

Resulta que tengo un par de compañeros que se pasan discutiendo acerca del gobierno de US, lo bueno y lo malo según su punto de vista. Uno de ellos estuvo la mayor parte de su vida viviendo en Rusia y el otro es totalmente Norte-Americano.

No voy a profundizar mucho en quien opina que, eso se los dejo a su imaginacion. En cambio, lo que si voy a decir es que, al menos como vengo pensando desde hace un tiempo, las religiones/corrientes económicas/etc no están jodidas, los jodidos somos nosotros. O al menos nos jodemos a nosotros mismos.

Parece que cada cosa que inventamos para autoregularnos la terminamos haciendo añicos, en favor de las necesidades de los grupos mas poderosos. Tal vez esto sea la selección natural. Socialismo, comunismo y ahora capitalismo, no suenan tan mal, al menos no en teoría, vaya hasta las religiones serian menos dañinas si no fuese por nuestra tendencia a sacar provecho de las cosas sin importar a quien molestamos.

Sin ganas de presumir, porque ademas no hay de que, México es un claro ejemplo de lo que pasa a nivel mundial. Primero, alguien se dio cuenta que el gobierno estaba corrupto; segundo, había que probar con las instituciones privadas, las cuales acabaron corrompiendose; tercero, al ver que nada funciona todo termina en caos, cada quien jala para donde puede (y sino pregúntenle a los miles de "mojados" en US (incluido un servidor) y a los otros tantos miles de exiliados políticos en Canadá).

Aunque tampoco puedo ser tan radical en mi razonamiento, digo hay algunas excepciones a la regla al menos eso parece, habrá que esperar lo que nos comente el Mojado Apasionado acerca de Suiza, que al parecer es el país mas democrático (ojala y no solo sea un espejismo).

En fin veremos que pasa en este mundo que sigue girando mientras nos hacemos trizas (unas veces figurativamente y otras tantas literal).

Saludos,
El Buho...

1 comentario:

Cesar dijo...

Mi experiencia aca es de tolerancia y democracia. Aca la gente no se mete contigo ni con tus ideas, ni para bien ni para mal, aunque es muy bien vista la integracion de los extranjeros, y con ello se evita la segregacion.

Las decisiones politicas importantes se toman en referenda, y aunque una propuesta gane por un solo voto se respeta. El voto es tan secreto que preguntar por que o quien votaste es tan tabu como preguntar cuanto ganas.