jueves, 18 de junio de 2009

Que pinche dia!!...

Hay dias que se deberian pasar por alto y el Jueves fue uno de esos para mi. De entrada se me olvidaron las llaves del trabajo en la casa y no es que sean indispensables, pero hay que estar tocando la puerta para entrar cada que sales, por ejemplo para ir a echar una firma. Al final tuve que pedir prestadas las llaves "n" veces y tocar la puerta otras tantas.

Luego, al parecer todos saben que estamos en el siglo XXI menos la aseguradora Blue Shield Blue Cross! Resulta que me zepillo de sus administradoras California y Georgia. Por que? pues porque se les hincharon.

Pero que me hayan sacado no fue lo que convirtió a este Buho en un cabron. Si no que fue el hecho de que nadie me mando una carta o me llamo o me mando un correo electronico o algo. Entonces anduve sin seguro, y junto conmigo las Buhas, feliz de la vida por dos meses y pues sin saber. Créanme! Andar sin seguro aqui es andar jugandose la vida, no porque nadie te atienda sino por el costo de la atención medica (digo, miles dolares suenan a mucho, pero son una cantidad bastante alcanzable en los hospitales en EUA).

Hable ese mismo día con una representante de Blue Shield de California y después de media hora de gritos y sombrerazos no resolví nada, solo confirme que ya no estaba asegurado! Y que las operadoras son lo mismo aquí y en México, no resuelven nada solo ayudan a que te encabrones mas.

Después hable con Blue Shield de Georgia, bien dicen que "el indio no tiene la culpa sino el que lo hace compadre!", ya había tenido malas experiencias con Blue Shield de California pero aun así decidí, hace algunos meses, comprar un seguro individual con la administracion de Georgia. Se me hacia raro que aunque ya me habían confirmado que estaba aprobado (Si! Revisan tu historial medico para ver si te aprueban o no) no me había llegado nada (al menos necesitas una credencial que las aseguradoras te mandan para que las clínicas/hospitales puedan hacer los reclamos correspondientes). Que me dijo la operadora? Pues que le parecía raro, que efectivamente me habian aceptado, pero después me cancelaron! Y mi pregunta fue, quien me cancelo? Yo nunca avise que quería cancelar!. Esta mujer fue mas servicial y quedo de investigar y hablarme después.

Total que no me conforme y hable con la agente con la que había contratado el seguro, parecía un poco asustada, tampoco sabia que estaba pasando y obviamente yo estaba molesto y quería una explicación! Ella quedo también de investigar y hablarme después.

Y pues ya encaminado, con todo el coraje y sabiendo que las cosas aquí si funcionan. Decidí contactar al departamento de trabajo de los US y ver que podía hacer desde ahí. Me contestaron al siguiente día dirigiéndome hacia la siguiente ventanilla y ahora estoy ahí esperando a que me contesten.

Parecería que estoy haciendo una tormenta en un vaso con agua, pero ya tuve que cancelar un par de consultas de Sra Buha (que esta embarazada), pasar un mal rato cuando mi tarjeta fue rechazada en la farmacia y la preocupación de que Sra. Buha se quedo sin atención.

Hoy vimos que en el sitio de Blue Shield de California ya estamos activos de nuevo (el Jueves aparecía una leyenda que decía que ya no estábamos cubierto). Que le paso a Blue Shield? Las palabras de la agente fueron que habían cometido un error y que ya lo estaban resolviendo. Aun así no me voy a quedar quieto, quiero saber que paso, no quiero volver a pasar por lo mismo...

Saludos,
El Buho

PD, Ya ven no solo pasa en Mexico!...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué travesía. Tu si que la sabes hacer de emoción. Y luego nos avientas pagina y media del lio y solo en un parentesis me entero que vas a ser papá de nuevo!!!
Ahora si que felicidades papá!! :P

Y claro también a la madre, ya asegurada de nuevo por cierto.

Cesar dijo...

Chispas. Pues con eso de los seguros no hay nada seguro. Si no son los tiempos de espera es la covertura u otra cosa.

Esperemos que todo se arregle, y si no los demandas, jajaja

Buho Buscador dijo...

Ya se arreglo! Vamos en la semana 31! Y todo bien :) Saludos!