miércoles, 3 de junio de 2009

Mexicanos, Mexicanos...

No cabe duda que el futbol nos apasiona y si! De repente perdemos la cabeza. Me incluyo, tambien me he dejado llevar por la emocion.

El futbol es solo un deporte? Claro! Pero los medios se encargan de hacerlo algo cercano a una cosa de vida o muerte. Si a esto lo juntas con algo de ignorancia, fanatismo y desmemoria; el resultado se vuelve increible.

A que me refiero? Entrando algunos foros sobre el proximo partido entre El Salvador vs Mexico, he encontrado que muchos de nosotros critican a los Salvadorenios porque, segun una nota periodistica, utilizaran tapabocas durante el partido, en alusion a la influenza.



Y entonces ante la gran ofensa no hace falta el defensor de la patria que los tacha de menos de salvatruchas y los ofende de mil otras maneras,  ya sea por la situacion economica de su paiso o hasta el tamanio del mismo.

Por mi mente solo cruza el recuerdo del ultimo juego contra USA, que no se vendieron muniecos vudu con la figura de jugadores estadounidenses? Con todo respeto a los que creen en eso, no me parece que sea mejor que ponerse un tapabocas. Y para los que podrian decir que eso es infensivo, que tal cuando el equipo de USA visito Mexico? No se le recibio con los gritos de su enemigo publico numero 1?



Entonces de que nos quejamos de que en El Salvador se haga tanto relajo acerca del partido? De que se haga burla! No creo que esto este bien, no vale la pena pelearnos por lo que puedan hacer 22 en el campo, para empezar como si a ellos les importara un poco lo que nosotros pensamos o sentimos y luego pues es solo un juego. Y miren que soy super aficionado al futbol.

Saludos,
El Buho...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razon, nos hacemos los ofendidos pero bien que tambien ofendemos y luego pa colmo lo justificamos. Por mi que sigan con lo de los tapabocas y demas.
La mejor respuesta de los mexicanos (en vez de hacerse los martires) es que la Seleccion Mexicana le eche ganitas, les gane el partido (o mejor aun, les ponga una goliza) y les cierra la boquita. Luego ya como plus y revancha nos burlamos de ellos.

Buho Buscador dijo...

Chale! Nos tendremos que tragar la burla, aunque ya me esta empezando a valer madre...

Anónimo dijo...

Oye si, que coraje. Yo crei que de plano iba a estar facilito. Ni hablar, nos merecemos la burla y más por tarugos. Yo como ni veo el futbol si me encantaria que nos quedaramos fuera del mundial esta vez, a ver si asi escarmentamos un poquito.

Y entre otras cosas, le pusiste musiquita a tu blog o que pex. Ahora que entro tengo que acordame de bajarle a las bocinas.

Buho Buscador dijo...

No le puse música, es el vídeo de Oyala, se activa cada vez que carga la pagina.