domingo, 22 de marzo de 2009

Somos muchos! Mas que once!

Con un plantel modesto, mucho mas modesto que el de Cruz Azul y a un mas que el de Coapa, el equipo del Puebla esta logrando cosas mas importantes que la mayoría de los equipos que han invertido mucho dinero esta temporada.

Cual es la diferencia? Pues seguramente los salarios exorbitantes algo tendrán que ver. Pero lo que realmente esta mal en esos equipos que gastan millones, es que han perdido lo esencial, algo que el técnico y los jugadores del Puebla han sabido entender... Y que es eso? Simplemente amor por la camiseta, amor por lo que haces, amor por tu trabajo.

Se dice que los jugadores en México se sienten muy cómodos, sobre todo en los equipos ricos (América, Cruz Azul, Tigres) que pagan "millones de dolares", no suena eso bastante convincente? Pues si a eso le agregamos que se juega un fútbol que si bien no es el peor tampoco presenta retos invencibles, entonces se da la combinación perfecta para crear un ambiente de mediocridad.

Que tienen en común Chivas, Pachuca, Toluca y este Puebla? Pues gente (jugadores) que salieron, que se hicieron en el club, que viven y se apasionan poniéndose la camiseta del equipo de sus amores, que sufren cuando ven a su equipo perder y se brincan de alegría cuando lo ven ganar.

Que hay en común entre los equipos de Tigres, America, Necaxa y Cruz Azul (en menor medida)? Pues jugadores que vienen a jugar mas por un buen pago que por rendir en su equipo, piensan solo en jugar y brillar lo suficiente para poder ir a otros torneos (Europa suena bien, no?), si pierden o ganan no importa mucho mientras puedan sostener el paso para llegar a las finales. Ademas de que sus fuerzas básicas han dejado de funcionar, no son algo que les interese, están mas preocupados por hacer la mejor compra del torneo.

Así el Puebla esta formado por jugadores y cuerpo técnico que creen en el equipo, y que dan todo en sus respectivos puestos. Si esto mismo sucediera en todos los equipos nuestra liga tendría otro nivel!



En fin, por lo ultimo lo único que se me viene a la mente es esa frase que esta (o estaba) en el vestidor del Puebla y que fue famosa (al menos en el estado de Puebla) en los 80s-90s (cuando el Puebla gano sus campeonatos, cuando fue campeon de liga y de copa, o sea un "campeonisimo").

"Somos muchos!! Mas que once!!"

Saludos,
El Buho...

PD. Si seniores, ahora el equipo esta salvado del descenso! De aquí pa'l real! Ojala la motivación y el esfuerzo alcance para llegar a la "liguilla" y el campeonato.

4 comentarios:

Cesar dijo...

Buho, con todo respeto, es muy pronto para echar las campanas al vuelo. Siempre ha habido equipos modestos que han tenido buenas temporadas de superlideres o jugando finales. Recuerdo los casos de La Piedad, Toros Neza, San Luis. Dos de ellos ya descendieron.

Sin embargo, una buena temporada no hace un equipo grande, hay que preguntarselo a Veracruz, Queretaron, Irapuato, o hasta el Leon que fue 5 veces campeon y jamas volvio a primera division.

En cambio en el otro lado estan Toluca y Pachuca, que son equipos con presencia casi nula fuera de sus ciudades, pero que aun asi siguen manteniendose como asiduos en los primeros lugares, a falta de verdadero esfuerzo de los llamados "grandes".

Buho Buscador dijo...

Tal vez mi redaccion no es buena :D. Lo unico que queria explicar era el "por que" de que un equipo modesto estaba jugando mejor este torneo, a diferencia de muchos otros que invirtieron grandes cantidades de dinero.

Estoy de acuerdo contigo, Puebla es un equipo "pequenio" (aunque te dire que eso de equipos "grandes y pequenios" es mas mercadotecnia que otra cosa) y falta un rato para que pueda consolidarse. Vaya solo basta mencionar que la mayoria de los aficionados estamos preocupados por la siguiente temporada, en caso de que Chelis tome la descicion de ir con otro equipo.

Espero que esta vez se pueda mantener en la 1ra Division por un largo rato. Una cosa que puede ayudar, por lo menos para la siguiente temporada, es que el America va tan mal que empezara con un porcentaje muy bajo y seguro los duenios del futbol (lease TELEVISA) aboliran el descenso :D

Saludos,

Anónimo dijo...

¡Qué buen post Buho! Yo estoy de acuerdo con que Puebla esta haciendo un buen trabajo, esperemos que le den continuidad a Cheliz y a los jugadores para que continuen los buenos resultados en el torneo que entra :)

Buho Buscador dijo...

Esperemos que así sea... El Puebla necesita ya por lo menos una campania con cierta estabilidad, espero que se la próxima.

Saludos...