jueves, 26 de marzo de 2009

La guerra de al lado...

En US parecen estar seriamente preocupados por lo que pasa en México. Me refiero al narco, ya se empiezan a ver noticieros especiales hablando de este tema.

Específicamente, ayer, estuve viendo un programa 'The war next door' producido por CNN y bueno el tema principal es la inseguridad, muertes y todo lo relacionado con los carteles de la droga.

Algo que me pareció bueno es que, al parecer están conscientes que el problema no solo es mexicano. Hablaron de los gun-shows, es decir de la facilidad con que los "carteles" pueden conseguir las armas. También mencionaron de alto indice de consumismo que existe en US.

Algo que me preocupo (lo digo por nosotros lo mexicanos), mas que molestarme, es que están conscientes de que hay mucha corrupción en México y que así no se puede combatir efectivamente. Aunque también coincidieron en que parte de la corrupción es compartida, sobre todo en la frontera.

En fin, aquí pueden ver un poco de lo que se trata el reportaje. Lo que si me molesta, preocupa (y mucho mas) es la imagen que tiene el país desde afuera. Lo puedo decir con toda la certeza del mundo que, desde aquí se ve un País con mucha inseguridad, problemas y corrupción. Y pues el gobierno tiene la culpa, pero no creo que solo ellos, hay algo que se esta haciendo mal como ciudadanos, tal vez el "vale madrismo", la flojera y desinterés es mayor que nuestras ganas por vivir mejor...

Saludos,
El Buho...

No hay comentarios: