miércoles, 8 de octubre de 2008

A medio gas....

Últimamente he andado a medio gas, sobre todo en el trabajo. Será porque no todo ha salido como yo quisiera, pero uno nunca puede tener todo y mas vale que supere esta etapa pronto.

Por otro lado el trabajo y la empresa permiten que te tomes recesos como estos. Por qué?
Bueno esta empresa es 100% pro-actividad así que si llevas todo en orden puedes tener unos días bastante relajados y después ponerte al corriente sin mayor problema.

Otro punto es el rol, ser “Tester” es un trabajo menos estresante que el desarrollador. Por la experiencia que he adquirido se parece mas a un rol de administrador que algo técnico. Sí se codifica, un poco, tratando de automatizar las pruebas, pero también se necesita ser bastante buen “comunicador” para decirle a tus compañeros de equipo en que fallaron y que lo compongan, todo “por favor”. Además de crear planes de prueba, casos de prueba, hablar con los desarrolladores, con el ‘product manager’ en fin es un rol que te permite andar en todo.

Últimamente me he puesto a leer libros técnicos (y otros no tanto), estoy a punto de acabar con el Head Rush Ajax, muy bueno si quieren aprender en chin… Tengo que acabar de leer el de EJB 3.0 porque uno de mis objetivos con Globant es certificarme como SCBCD antes de diciembre (Yo y mi bocota!) y bueno, para distraerme un poco, también le estoy dando una hojeada a “The Art of Start” muy buena referencia si quieren poner un negocio por su cuenta (esa idea siempre me ha latido y no descarto tener algo pronto).

Entre mis planes esta estudiar C++ o C# para qué?? Pues en realidad por gusto y porque he visto que a pesar de que Java tiene su mercado, C no esta muerto! Es mas se sigue utilizando bastante, posiblemente igual o más que Java. También quiero reforzar mis conocimientos como arquitecto para eso me compre un tabique llamado Service Oriented Architecture.

Solo espero que me tiempo para todo =)


Saludos,
El Buho…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Buho, saludos desde aqui y animo, estoy seguro que las cosas van a salir bien y mas contigo.
Yo lei The Art of Start hace como un año y la verdad me gusto mucho. Creo que tiene varias cosas practicas que te sirven no solo para iniciar un negocio, sino para emprender cualquier cosa, bien lo dice Guy Kawasaki, no todo es siempre dinero. Alguna vez escribi en el blog dos que tres cosas interesantes de el:
http://blagora.wordpress.com/2006/12/22/regla-102030/

En fin, luego intercabiamos opiniones al respecto.

Del libro de Ajax, no se cual sea mejor, si Head Rush Ajax o Head First Ajax, pensaba comprar uno pero al final no me decidi.

Saludos y que vengan mejores dias.

Buho Buscador dijo...

Voy a leer tu 'review' del libro.

Pues espero tener buenas noticias pronto, últimamente no va todo como quiero... en fin... paciencia.

Con respecto a Head Rush o Head First, el primero va directo al grano y el segundo es mas completo. Por lo que se uno no es el sustituto del otro, así que la única diferencia es que el 'First' es el numero de paginas =)

Aquí puedes ver una discusión al respecto.

Buho Buscador dijo...

así que la única diferencia es que el 'First' tiene mas paginas =)***