lunes, 12 de mayo de 2008

Los Bancos... igualitos...

Si en el post anterior había mencionado que esto se parecía mucho a México, lo siguiente que les comentare lo confirmara.

Aquí sin crédito no te mueves, vaya puedes llegar al grado de no ser nadie. No crédito es igual a no oportunidad para un coche, ni soniar en una casa. Cual es la manera de construir crédito? La mas sencilla es comprar un plan para celular, si! Es mucho mas barato que en México, pero por NO tener crédito las companias te piden algo así como 400dlls de deposito por cada linea. Vaya ahorro! O sea lo que me ahorro en teléfono me lo gasto en el ...che deposito. :S

Platicando con un amigo hindú, salio a relucir lo del crédito, el me recomendó que aplicara para un tarjeta asegurada. En que consiste una tarjeta asegurada? Mmm... básicamente le das dinero al banco para que te preste una cantidad igual, o sea pides un crédito por 500dlls y lo primero que debes de tener es tu cuenta con 500dlls, para que el banco (con tu permiso) los retire (se los quede por un anio) y haga los tramites necesarios para aprobarte tu tarjetita con una linea de crédito de 500dlls, si eres cumplidor al final del anio te regresaran tu deposito, si no pues a cobrarse a lo chino.

Yo pedí un crédito por 300dlls, lo suficiente para poder comprar la despensa del mes, construir el historial crediticio y al mismo tiempo controlar los gastos (300dlls es una cantidad bastante accesible).

Mi sorpresa fue que hace unos días recibí una carta en la cual me negaban el crédito, lo primero que pensé fue "uchale ahí va mi historial crediticio... ni pex tal vez el teléfono celular (400dlls dados a jinetear) sea mi única opción". Pero aun había mas, en la misma carta me dijeron que me aproban otra... que diablos!! Me dicen no te autorizamos tener 3, pero si 4, obvio un ganchote!! (o sea me dan lo que ellos quieren)

Pero todavía hay mas!! No se por que me pico la curiosidad y fui a ver el saldo de mi cuenta, sorpresa!!! Había mucho menos dinero del que esperaba!! Lo bueno es que aquí los ATM te imprimen tu estado de cuenta en ese mismo momento, un tanto alertado observe que me habían retirado 300dlls, pero por que??? No que el crédito fue rechazado??

Pues termine preguntándole a una ejecutiva de cuenta que, que era lo que había pasado y termine dándome cuenta que yo tenia mas idea que ella. Ella todavía tuvo que llamar y revisar su compu, para llegar a la conclusión de que me habían prohibido tener 3, pero increíblemente al mismo tiempo me habían aprobado mas de 3 (contradictorio!! no? en este mundo de dineros puede pasar de todo).

Lo que de plano me disgusto fue que quitaron los 300dlls. de mi cuenta, cuando supuesta-mente ni siquiera habían aprobado mi crédito (??) A cambray!! Diría el Carlitos. Ya ven aquí están aprendiendo muy bien las manías metzicanas. Entonces procedí con el reclamo, porque ya me querían dejar ir con una supuesta sonrisa de "si le aprobamos su crédito y ud. va a tener X cantidad mas de lo que pidió" (si que chido, pa'endeudarme con ustedes... nos pos'si)... Ya me estaba saliendo de la oficina con mi cara de perplejo, soniando en que iba a gastar los dolarotes... (ruido de cassette reembobinandose)... "Oiga, oiga y mis 300 dolarucos que pex??? - Este, este... esos se los devolveremos con un cheque en los siguientes 30 días - (Pensando: a chinga!! estoy en México?? No allá los cheques no llegan por correo!! Pinche banco tranza!!) Podemos hacer algo para que MI dinero regrese mas rápido - No pues creo que no - (Pensando: Los voy a demandar K... aquí si junciona eso) Bueno ni modo a esperar! "

Hoy, hace unas horas antes de escribir este post me llegaron las tarjetas, una pa'miguelito y otra pa'la Buhita (mayor), con una linea de crédito de 300dlls.... O sea que quien sabe que chingados hicieron que me aprobaron unas tarjetas por 300, luego se apresuraron a mandarme una carta totalmente contradictoria donde me negaban una cantidad menor a la que unas lineas después me autorizaban, en tanto se agenciaron mis 300 lanas y todo el mundo anda confundido menos su servilleta. Trate de activar estas tarjetas y reclamar pues todo parecía un juego, la chava que me contesto me dijo prácticamente si es que yo me sabia los números... me pregunto N veces el numero de la tarjeta y yo N veces le respondí uno por uno los 16 dígitos, con su "esta seguro que esos son?? Pues claro pende.. si, si se diferenciar un 6 de un 9"... y me dijo no pues quien sabe que paso senior, pero ese numero no esta registrado... yo si sabia, le trate de contar como pude con mi ingles, esperando no hacerla bolas... al final entendió y me dijo que destruyera las tarjetas que esas no son validas y que ya vienen en camino las otras....

Conclusión, pinche banco tranza... me dio lo que quiso y aparte se clavo mis 300dlls por un mes... ya ven!! eso que según estoy en 1er Mundo, no si gandallas hasta en las familias mas finolis...

Atte,
El buho tarjetero....

Por cierto que el banco es "Bank of America".... ay! na'mas pa'que se den un quemon de que el dinero es el dinero en cualquier parte....

2 comentarios:

Cesar dijo...

Fijate que sonara muy pedante, pero mi experiencia con los bancos suizos ha sido muy diferente... pero.. ejem, bueno, pues estamos hablando de Bancos Suizos.

Buho Buscador dijo...

Es bueno saber que en algún lado del mundo se respetan todavía a las personas (y sus decisiones). Ni modos, yo no estoy de ese lado del charco.
Hey! Anima si lees o leíste esto, pon los en cintura, no?