domingo, 9 de marzo de 2008

Sabado de flojera...

Este sábado fue bastante diferente a mis últimos días, creo que es la primera vez en un mes que duermo más de 6 (o 7) horas. Mi jefe (Papá) me diría que no friegue, que no me queje, que el duerme seis horas diaria. Lo que el jefe no sabes es que a el pusieron duracell, mis pilas no creo que lleguen a ser si quiera alcalinas.

Aunque todo parecería indicar que me la estoy pasando de pelos, no es así, al menos no completamente. El departamento tiene mas detalles de los que pensé, me gusta mucho, la zona es buena, estamos junto a un residencial, así que es muy seguro. Tengo muchos servicios cerca, al menos unos 6 restaurantes (a unos pasos) desde las hamburguesas del payaso hasta comida italiana. (japonesa, china, irlandesa, latinoamericana).

Hay un súper (7 eleven) cruzando la calle, una lavandería, un banco, una biblioteca, a una cuadra. Un hospital, un home depot, un súper (no me acuerdo del nombre) estilo walmart y un sport authority a unas 3 cuadras. La escuela de mi hija, si todo sale bien, estará a unas 5 cuadras.

Un poco mas lejos, unas 10 cuadras, hay una calle estilo manhattan con tiendas, gimnasios, restaurantes, bancos y una estación del metro.

Como se pueden dar cuenta la zona esta muy completa, es por eso que decidí quedarme por aquí. Cuando vi el depa, si tuve mis dudas y de verdad que no dimensione los arreglos que tendría que hacer.

Para empezar, la dirección a la que están registrados todos los servicios es diferente, a la dirección por la que entro al edificio. Esto causo que mas de una vez tuviera que ir a las compañías de gas y luz, yo daba mi dirección (por la que entro) y me decían que en esa calle no tenían servicio (???), les contestaba que yo tengo el servicio, es decir tengo gas y tengo luz. Después de unas llamadas a la agencia (realty) descubrí que los servicios están dados de alta con la dirección de una calle perpendicular a la entrada de mi departamento. Supongo que antes era un edificio con una sola entrada (principal) y ahora hay dos, el inmueble esta ubicado exactamente en una esquina. Finalmente ya quedo, pague mi primer recibo de 20dlls.

El depa, tiene todos los pisos de madera, excepto por el de la cocina aunque esta es integral y los gabinetes también son de madera. Tiene un sistema de calefacción antigua, hay un radiador en cada habitación (steam), estos utilizan agua caliente y sueltan el vapor por una válvula, el sonido es el de una olla express (pero no tan ruidoso). Bueno uds saben la combinación humedad madera no es buena, si a esto le aumentamos un gran tiempo sin habitar, los resultados pueden ser desagradables. Bueno, la madera esta en buen estado, pero estaba hasta la M de sucio y pues ya que me entro la onda de "Bob el constructor" pinte paredes, ventanas y hasta los ...che radiadores.

Después, (justo ahora) estoy en la cocina. Los gabinetes sufrían de lo mismo, se veían bonitos, pero necesitaban su manita de gato. Y ahí tienen al wey del Buho, si K!! yo soy Bob, en un dos por tres me lo echo!! Cuanto trabajo será limpiar la mendiga madera!! Me la pela!!... Madres!!! Un día entero, dedos lastimados, asco incluido, un viaje (pinturas, barniz, etc == viajezote!!). Pero al fin acabe con los cajones de mier.., digo de madera.

Historia aparte fue el refri, bueno el piso y la pared donde estaba el susodicho armatoste. Me puse guantes, mascara, botas y a limpiar... Ahora a pintar, esa es la parte fácil.

Como se podrán dar cuenta el departamento esta muy bien ubicado, no así todo el descuido en que lo tenían. Para los que realmente me conocen, saben que, (algunos hasta estarán ampliamente sorprendidos) que su servidor jamás en su vida, o muy pocas veces (se podrían contar con los dedos, de una mano) haya agarrado escoba, trapeador, es mas una lija (que acabo con mis dedos, jija del mal), brochas, pintura y demás indumentaria.

Pero bueno todo vale la pena!! Cuando lleguen mis muñecas su casa estará lista para recibirlas!! (De paso, ya se que si la hago de pintor de brocha gorda... y que el comercial de Home Depot es cierto, hay de todo para arreglar tu nido).

Saludos,
El Buho Maistro....

(La sala y el comedor se ven enormes... carajo!!!)

No hay comentarios: