sábado, 22 de septiembre de 2012

Quemando calorías...

Nunca he sido fan de las dietas y creo nunca lo seré estoy acostumbrado a comer lo que se me antoje. Por otro lado tengo que admitir que como menos, y aunque no me prohíbo nada trato de evitar ciertos alimentos y bebidas. Por ejemplo, casi no bebo refresco y trato de comer poco pan.

Mi meta es comer alrededor de 1800 calorías por día. Contrate a un especialista y me dijo que debido a mi estatura tenía que ingerir menos de las 2000 recomendadas.

Aunque ya había visto que casi todos los alimentos preprocesados tienen el número de calorías que contienen, nunca les puse mucha atención. El instructor me mostró que esas cantidades suelen ser engañosas pues indican el número de calorías por bocado, y si el paquete contiene 4 bocados entonces te estas metiendo la cantidad indicada 4 veces.

Realmente el problema conmigo es que mi metabolismo es lento entonces tiendo a ganar peso muy rápido, ya sea por no ejercitarme o por comer de más. Y siendo sinceros me gusta más el ejercicio que dejar de comer.

De hecho hasta hace un par de años estaba convencido que con solo ejercitarme podía bajar de peso, lo único que lograba era frustrarme pues no veía grandes resultados a pesar de pasar horas en el gimnasio.

También equivocadamente hacia más pesas que cardio (correr, nadar), obvio lo que pasaba es que mis músculos crecían pero mi panza seguía igual.

Ahora hago lo contrario, de hecho perdí peso al grado que mis amigos me decían que tenía que hacer pesas. Eso se lo debo definitivamente a correr, en un par de meses note la diferencia, al principio se hace tedioso, pero después es totalmente adictivo. Aunque ahora lo he dejado abandonado, pues por temas familiares (y aunque suene contradictorio) se me facilita más ir a nadar. Trato de lograr una distancia de al menos 300 mt.

Siendo sinceros llegue a pensar que nunca iba hacer dieta (y bueno no sigo estrictamente una), es más no me gustaba correr, y un poco menos nadar, pero los mismos resultados son una motivación.

Todavía no estoy en mi meta, pero creo que estoy en el camino correcto, es cuestión de constancia, motivación y paciencia.

Saludos,
El Búho...

1 comentario:

joan21 dijo...

Las dietas son recomendables porque ayudan a la salud.

Led Lampen