lunes, 19 de diciembre de 2011

El libro de la muerte (Death Note)...

Qué harían si en sus manos cayera una libreta (o libro) donde al escribir el nombre de cualquier persona esta muriera? La persona morirá de acuerdo a la causa (y tiempo) que se haya redactado en el libro, o bien de un ataque al corazón, si es que no se redacto ninguna causa específica.

Lo usarían para acabar con todos los “malandros” del planeta? Para hacer justicia? Se desharían del libro? Asegurándose que nadie más lo pudiera encontrar! Les gustaría hacerla de Dios por un momento? Dudarían en usar este poder?

A todas estas preguntas se tiene que enfrentar “Light Yagami” quien es el personaje central de “Death Note”, un “Anime” muy diferente a lo que se ha visto en la televisión mexicana, y posiblemente en América latina.

La historia te envuelve alrededor de la vida de Light, quien es un estudiante brillante, bien parecido, hijo de un investigador de la policía japonesa y con un sentido de la justicia muy particular (muchos estarán a su favor y muchos en contra).

El usara todo lo que este a su alcance para poder lograr sus objetivos, y tal vez esto es lo más interesante de la historia (junto con toda la moralina); ver como va moviendo sus piezas, cual partida de ajedrez, para ir eludiendo cualquier tipo de traba que se presente en su camino.

Debido a las decisiones del personaje, el mundo y especialmente las grandes corporaciones de investigación del planeta se empiezan a preguntar qué es lo que está pasando y así es como comienza un juego bastante interesante de persecución entre Light y “L”.

“L” es un genio, capaz de resolver cualquier caso, algo así como  un Sherlock Holmes, y es contratado por los líderes del mundo para desenmascarar a Light. “L” es la antítesis de Light, un tipo más bien raro, encorvado, flaco y de aspecto poco amigable, pero no menos brillante.

Estos dos personajes en algún punto de la historia se involucrarán y hasta se podría decir que nacerá una especie de amistad, en esta parte de la historia se presenta la cúspide de la moral y principios, pues tanto Light como “L” tendrán que actuar asumiendo que en cualquier momento podrían acabar con la vida de su “amigo”.

Ustedes qué harían? Luchar por un ideal a pesar de todo lo que esto pueda implicar? O cederían un poco para no dañar a sus seres queridos?

Les recomiendo este Anime/serie, que tan solo se compone de 30 y tantos capítulos. Yo la vi por Netflix, por recomendación de una amiga de la universidad, y de verdad que me gusto bastante. Aun me sigo preguntando que hubiese hecho yo?



Saludos,
El Buho…

9 comentarios:

Ray dijo...

Prometo buscarla y verla. El que era muy fan de ella era Ramon Covarrubias que tambien un tiempo anduvo en IC. El me la platico entre otras haciendo precisamente referencia a como el anime japones contiene unas historias muy atrabancadas, algunas de hecho bastante enfermas para la cultura occidental.

Ana Triveño Gutiérrez dijo...

sin duda es una buenísima serie, y sí, te plantea justo eso, ?qué haría yo de tener una DN? Porque si bien nos quejamos continuamente de la justicia actual, seríamos mejor juzgando nosotros? porque quién somos para juzgar a los demás?!
en fin, el op 2 que pusiste es el mejor ^^

PC dijo...

Su tienda virtual de computadoras y accesorios en Internet en Quito Ecuador. mi PC y laptop

Anónimo dijo...

Todo esta chido

Anónimo dijo...

Si esta muy buena la serie por lo q se trata

Buho Buscador dijo...

Hola Ray/Ana, tengo mucho tiempo sin actualizar el blog. Espero hacerlo mas seguido. Ana, me di cuenta que escribes. Hay alguna version digital de los libros?

Unknown dijo...

orale!!! como le ago para poner videos de youtube ? XD

joan21 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joan21 dijo...

Me gusto mucho ese anime, mucha accion psicologica !

Led Lampen