viernes, 15 de enero de 2010

Posteando desde el movil

El blackberry, en especifico su navegador me han decepcionado bastante. Creo que las peores de las versiones de explorer superan por mucho a este software. La peor de las experiencias sucedio viajando de Puebla a el DF. Necesitaba saber cual era la terminal por la que saldria el vuelo hacia US, entre al sitio del AICM (que es flash) y con algo de dificultad llegue a la pagina de busqueda; total que despues de llenar los datos el navegador no reconocio el boton de buscar como link y ni como hacerle.

La navegacion es muy lenta. Las paginas tardan anios en descargar; no es mentira que puedes esperar varios segundos (en una de esas minutos) para medio descargar una pagina. Hay algunos sitios que de plano ni se ven. La experiencia que mas me sorprendio fue cuando intente "postear" un comentario en blogger y pense que por ser google tendria ya alguna opcion disponible, pero no y pues de plano no pude.

Bueno habra que ser justos, no toda la culpa es del navegador. Siemplemente hay sitios, demasiados, que todavia no estan preparados. Por ejemplo, de los tres diarios mexicanos (eluniversal, milenio y jornada) que leeo solo el primero tiene una version para dispositivos moviles.

Desde mi punto de vista (bastante debatible claro), flash no es una opcion para este tipo de dispositivos. No por lo menos hasta que sean mas poderosos.

Creo que una solucion alternativa serian las aplicaciones, pero esta claro que no todos los sitios haran una y mas si hay mas SOs para dispositivos moviles que para las computadoras. Algunos de los sitios con aplicaciones que he encontrado son Amazon, Google (para algunos de
sus productos, el de maps esta muy chido por cierto), ticketmaster y el universal, entre otros.

Con respecto al navegador, haciendo un poco de busqueda encontre una mejor opcion (Bolt). Trabaja mas rapido, las paginas se ven mejor; tal vez el unico pero es que hay problemas para interactuar con la aplicacion, por ejemplo el menu de navegacion del bb no se despliega y la barra de busqueda de plano no sirve asi que debes poner la URL exacta o solo veras la pagina de sitio no encontrado (bendito chrome!).

En fin, creo que hay mucho por mejorar, y a pesar que he quedado decepcionado hay cosas chidas por ejemplo me da mucho gusto que El Universal se este esforzando por estar disponible en cualquier plataforma.

Saludos,
El Buho...

--
Sent from my mobile device

No hay comentarios: