jueves, 22 de octubre de 2009

gobierno, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo...

gobierno, del pueblo, por el pueblo y para el pueblo...
Abraham Lincoln

Creo que los gobernantes mexicanos, algunos, se han olvidado para quien trabajan. Y no es solo el hecho de que hayan aumentado los impuestos, desde hace un tiempo vienen haciendo caso omiso de vaias seniales de descontento por parte de la gente.

Los periodicasos, van perdiendo fuerza, a los servidores publicos ya les vale si los agarran robando o si estan implicados en muertes o cualquier otra cosa. El metodo preferido es nadar de muertito mientras pasa el vendaval y luego como si nada siguen en sus puestos. La verguenza se les acabo y su dignidad les importa nada, total mientras sigan en el negocio todo parece estar bien.

Creo que lo peor que le puede pasar a Mexico es una levantamiento en armas. Aunque ellos no lo reconoscan, el gobierno federal, esta sufriendo mas de la cuenta tratando de controlar al narco (a punta de pistola) y abrir otro frente seria, practicamente, fatal. De ahi lamentablemente puede salir cualquier combinacion, aunque al mismo narco no le combiene un gobierno totalmente derrotado, mas bien debilitado (justo como esta ahora).

Pero a veces no se si los gobernantes, en general, estan buscando incendiar al pais. O es lo anterior, o estan cegados por el poder y viviendo en otra realidad. Dicen que lo ultimo que se puede perder es la esperanza, y lamentablemente el gobierno (federal/estatal) no ofrece mucha al aventar 40 mil trabajadores a la calle y aumentar impuestos (mientras a las grandes empresas, como televisa se le condonan algunos pagos).

Realmente no se que vaya a pasar, pero desde aqui la situacion se ve bastante delicada . Solo espero que las ideas sigan fluyendo (ya han salido algunas, "ya bajale", "Deja de hacerte pendejo", "Vota en blanco") y que la violencia sea el ultimo recurso, por el bien del pais.

Saludos,
El Buho...

No hay comentarios: