martes, 29 de septiembre de 2009

Volviendo a las andadas...

Hace casi seis meses me compre un New-Jetta (Bora, en Mexico). Como ya había comentado lo hice debido a que es muy dificil moverse por la ciudad sin un auto. De entrada el frío en el invierno (-10 C), el calor en el verano (>=30 C + humedad) y las lluvias es suficiente razón para pensar en adquirir un coche.

Anduve al rededor de 6 meses sin coche. Durante ese tiempo caminaba aproximadamente un kilómetro para dejar a la Buhita en la escuela y otro de regreso a casa. Después me aventaba ~1.5 km de la casa al trabajo y viceversa. 5 km al día son muy buen ejercicio! (De hecho no había sumado las distancias hasta ahora)

Además por las noches iba una hora al gym, la verdad, no hacia nada pesado; caminar 20 minutos, 100 abdominales e iba intercalando brazo, espalda, pecho (pierna no, porque las rodillas me duelen, y las sentadillas/desplantes me dan flojera, además con la caminata ya era suficiente, según yo).

Entonces llego el coche! Y empezaron los pretextos -hoy me llevo la nave, mañana no!- y los 5 km se redujeron drásticamente a unos cuantos metros (del apartamento al estacionamiento - del estacionamiento de la oficina a la oficina).

Los primeros meses no note mucho el cambio, y de hecho pues todavía sigo mas delgado que en NY y posiblemente todavía mas que en México, pero empiezo a dejar los ojales del cinturón atrás y hay que poner un alto a la situación antes de que se complique mas.

Entonces desde ayer (Lunes) decidí guardar el coche de nuevo, solo lo utilizare algunos días entre semana cuando tenga que llevar a la Buhita a sus practicas de futbol o en situaciones especiales. Lo anterior mas unos días de gym serán suficientes para recuperar el terreno perdido.

Por otro lado, creo que me ayuda para ser mas creativo (o por lo menos me despejo) y llegar con mas ganas al trabajo, mientras camino se me ocurren un buen de cosas (por ejemplo, que escribir en mi siguiente post) y eso de las ganas de llegar a la chamba, pues también mientras camino voy recapitulando que es lo que tengo que hacer en el día.

En fin ya volví a las andadas y me gusta, espero poder mantenerlo como un habito, hasta que el clima diga lo contrario...

Saludos,
El Buho....

7 comentarios:

Moctezuma dijo...

Interesante. Yo no conozco el concepto de caminar desde que llegue a Houston. Ya sabes aqui todo es andar en carro, incluso para ir al centro de lavado que esta a unos 500 metros uso el carro :S

Ray dijo...

Lo mismo que me pasó (y les pasa a muchos) cuando dejamos la escuela y entramos a trabajar. Según yo en la escuela no hacía nada de ejercicio, pero a los 6 meses de trabajo ya habia dado una engordada, no me había dado cuenta que el andar de aqui para allá como estudiante si tenía su efecto.
La otra es que con la edad nuestro metabolismo se va volviendo bien flojo y la única que nos queda es mantenernos activos y tratar de controlar un poquito lo que nos empacamos. Y qué mejor que empezarlo a tiempo antes de comenzar con esas complicaciones que cada año se llevan a la tumba a muchos mexicanos.
Yo te echo porras :)

Cesar dijo...

Si, yo tambien comence a echar la panza al entrar a trabajar, se vuelve uno mas sedentario.

Esa es una de las razones por las que no compro auto: no lo necesito y me hace mucho bien caminar.

Buena decision, es mucho mejor dejar el auto en casa: contaminas menos, gastas menos y te mueves mas.

Buho Buscador dijo...

Pues esta dicho! Todos a caminar! De hecho he pensado en comprar una bicla, pero todavia no me animo.
1) por el sudor, llegar todo sudado a la oficina no me late :)
2) el trafico, temo morir aplastado (tal vez la solucion sea ir por la banqueta) :)

Ray dijo...

Si quieres una bici pero no quieres sudar lo que tu necesitas es la yike bike http://www.yikebike.com/
$3,500 euros :)

Aunque como verás tampoco se hace mucho ejercicio. Pero eso si contamina mucho menos que el carro.

Cesar dijo...

Yo uso un scooter o patin del diablo, con ruedas de 20 centimetros. Son la neta del planeta. Con ellos puedes andar seguro por la banqueta, ya que esta prohibido usarlos en las calles.

ricardo dijo...

¡Hola! No sé porque deje de visitar tu blog... pero bueno, ya estoy de nuevo a cuenta leyendote y eso me da mucho gusto.

Yo también "peco" de andar para todos lados en coche, hasta a la tienda voy en coche y eso que está a menos de 1 kilometro de distancia, ahora que vuelva a Guadalajara intentaré caminar más, aunque sea a la tienda :P

¡Saludos!