sábado, 2 de mayo de 2009

Complo?

Dicen que la burra no era arisca, la hicieron... Y es que el gobierno de México se lo ha ganado a pulso, y no solo hablo del presidente, esto incluye a todos los gobernantes, desde los presidentes municipales hasta los diputados.

Últimamente a razón de la influenza escuche todo tipo de historias, no las reproduciré porque seguramente ya habrán leído alguna en las N mil cadenas (email).

La mayoría de estos relatos hablan de un cierta conspiración, que incluye desde el G-7, hasta los partidos políticos mexicanos. Lo único que puedo comprobar es que nuestro ingenio, como mexicanos, es de lo mejor que hay. Nos basta una idea generadora (así lo llamaban mis profesores de prepa) para crear todo un mundo de ilusiones y atar cabos, crear y pensar en arreglos al mas puro estilo "hollywoodense".

Y lo reafirmo no es que seamos incrédulos por que si, es que nos hemos hecho así. Digo, el humano es el único que tropieza con la misma piedra, pero como mexicanos a cada rato nos ponemos un madraso con las decisiones/actos de los gobernantes, y tarde o temprano teníamos que aprender (algo).

Total, aquí paso lo que en la fabula de "Pedro y el Lobo", llego la buena y nadie le cree al wey del Pedro. Pero es que se lo gana a pulso, medio se confundió la opinión publica y sacaron (o propusieron) leyes que en otro momento tendrían gran oposición. Y es por eso que los mexicanos creen cada vez menos, medio nos apendejamos y nos carga pifas.

Es difícil, si quiera imaginar en que acabara todo esto, y no me refiero al futuro inmediato, con la deuda externa que volvió a crecer, a los niveles de economía a los que se llego de nuevo (en referencia al 95), al hartazgo de un sector del pueblo, ademas con la influenza (que por cierto el VIH es pandemia nivel 6). Yo no me imagino que podrá pasar.

Comentando con uno de mis amigos, mencionábamos que se extrania México, pero que difícilmente volveríamos (eso es lo que uno quiere, en una de esas no regresan a tamborasos). Y es que las situaciones (actos y todo lo demás) se encargan de golpear y maltratar el sentimiento por nuestra patria.

Resumiendo, hubo/hay una enfermedad nueva? Los gobernantes de México le sacaron provecho a la confusión? el gobierno federal y estatales jalaron cada quien para su lado? los mexicanos no creen? Los datos de muertos y enfermos en México es mas difícil de calcular que una ecuación diferencial? nuevamente y lo recalco los mexicanos le creen mas a Walter Mercado que a su propio gobierno? Creo que seria un si rotundo a todas esas preguntas.

Yo solo digo, "Yo se que no se nada"...

Saludos,
El Buho...

Lean estos artículos, algunos de ellos pueden ayudar a esclarecer, o crear mas dudas, todo depende del grado de ingenio.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77951.html
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77966.html
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77967.html

http://gerardoesquivel.blogspot.com/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nadie/lleva/mascarillas/secretaria/mexicana/Salud/elppgl/20090430elpepisoc_9/Tes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra liga mas segun se publica de nuevo en El Pais
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/servicio/salud/complice/virus/elpepisoc/20090503elpepisoc_4/Tes

Basicamente describe la debilidad de nuestro sistema de salud y servicios medicos. De como tambien a raiz de estas deficiencias los mexicanos nos hemos hecho de una mala cultura de la salud y como los servicios de salud como ochorrocientas cosas en el pais se manejan por palancas.

Buho Buscador dijo...

La palabra clave es corrupcion, no se si alguna vez lograremos terminar con eso.