domingo, 28 de septiembre de 2008

Momentos historicos (parte II)...

Tenia pensado escribir una sola entrada de 'momentos históricos', pero creo que este tema necesita uno completo dada su importancia. Por otro lado no esperen algo muy profundo acerca del el, sino algo mas cercano a un comentario personal.

Aunque en este Blog lo venían prediciendo desde hace ya mucho tiempo, eran pocos los que le creían, es mas hasta se atrevían a contradecirlo. En fin, yo solo me dedicaba a escuchar (leer) pues me considero/soy neófito en el asunto.

Para no darle mas vueltas al asunto estoy hablando de la crisis financiera de los US. Y ud. se preguntara lector, por que este es un momento histórico? Bueno como bien lo menciona mi querido amigo el Pollo, esto significa el fin del capitalismo al menos como lo conocemos.

'Wall Street' perdió a sus grandes exponentes 'Lehman Brothers', Freddie Mac, etc. nombres que ni me sonaban, pero ahora andan en boca de todos. Y es que lamentablemente los efectos de la 'globalizacion' no solo se ven en selecciones nacionales de fútbol con naturalizados (algo a lo que no me opongo), también perjudica en las finanzas mundiales. Solo habrá que preguntarse cuantas empresas a nivel internacional tenían/tienen negocios con los gigantes norteamericanos? Cuantos países tienen sus reservas en el 'débil' dolar?

Y bueno, sabemos que la manera preferida de los USA para salir de una crisis es crearse una guerra, 'el horno no esta para bollos' y ya varios países no se dejan del 'big brother' (lastima que México no es uno de ellos, sera que ya somos un simbionte, aunque me duela...).

Pero lo mas importante es a donde vamos, socialismo, comunismo, capitalismo y luego?? Que estaremos haciendo en 20, 30, 40 años?? Es un hecho que USA compartirá el nuevo orden mundial con China, India y algunas otras economías del medio oriente.

Yo lo único que veo con gran sorpresa es que Asimov se hace profeta y los hombres na'mas no nos podemos gobernar unos a otros... porque atrás de esto (la crisis) hay uno o varios weyes que se hicieron (mega)millonarios!! No creo que esto no lo haya previsto nadie!! Bien dicen los expertos esto es el resultado de algunos males humanos, el mas importante la 'avaricia'.

Solo espero vivir para contarlo y ver como las palabras de Asimov se hacen realidad (hehehe) o nos vamos de este mundo y que un ente (algo así como GAIA) gobierna a la raza humana, porque entre nosotros solo nos hacemos pedazos... la diferencia entre un kinder y nuestro mundo es que los bebes no tienen armas atómicas (biológicas, etc)...

Saludos,
El Buho...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria necesario aplicar un poco de psicohistoria para saber en que terminara todo esto.

Buho Buscador dijo...

Si, en estos momentos seria de bastante utilidad =)