sábado, 23 de agosto de 2008

De Chinaderas a Gringaderas!!

En este mundo que cada vez me sorprende menos, sueno como abuelito pero la verdad a mi corta (mmmm...) edad creo que ya he visto de todo.

Bueno como les decía mientras en México vemos como los atletas tienen que hasta "botear" para pagarse el boleto para llegar a las olimpiadas y los directivos se lucen llevándose a toda la prole (incluidas mascotas), no reclamaría total todos tienen derecho a disfrutar, pero por que pagar los viajes con el presupuesto?? por que no lo pagan con sus generosos (demasiado) sueldos?? Si no me creen lean reporte índigo o la jornada (por favor aléjense de la televisión!!)

Pero ese no es el tema principal de este post, lo que me hace escribir es algo bastante curioso que esta sucediendo en los US a raíz de los Juegos olímpicos. Mientras en todo el mundo la posición del país con mas medallas se mide por el que acumula mas Oro, aquí en la mayoría de cadenas y medios informativos dan las posiciones por el numero de medallas obtenidas!!

Cual es la diferencia?? Por la cantidad de Oros China es el primer lugar, algo que por supuesto no le conviene nada a un montón de gente (empresas patrocinadoras), entonces como US no puede perder hacen las cuentas como mas les convienen, es decir "rankeando" por el numero total de medallas.

Obviamente la mayoría de gente que es nativa de estas tierras ni dice nada, no se si ya se dieron cuenta, pero todos los demás que no solo leemos las noticias gringas pues nos dimos cuenta enseguida. Vean aquí las diferentes tablas de posiciones:

Primero las oficiales!


Las pueden ver aquí completas.

Y ahora las "Made in USA"

Estas las pueden ver aquí.

Si esto pasa con los Juegos olímpicos!! Me pregunto que pasara con las elecciones y la política en si. Esos medios de comunicación si que nos lavan el coco, al menos lo intentan y en algunos (diría en muchos) lo logra con exceso!!

Saludos,
El Buho Olímpico

No hay comentarios: