sábado, 5 de septiembre de 2009

When enough is enough...

Es lo que me ha pasado últimamente por la cabeza. Cuando se debe estar conforme con lo que se tiene? Y es que hay veces que estas conforme, pero aparecen nuevas oportunidades y te ponen a pensar.

Mas de una vez escuche -No corras! Camina- -Te quieres comer el mundo de un solo bocado! Yo solo pensaba -Estará mal lo que estoy haciendo?- Lo que me ayudaba a responder esa pregunta era (es) un tanto mi posición hacia la vida de "si no lo intentas nunca sabrás".

Puede parecer "valemadrista", tal vez si, pero hasta ahora las cosas no me han salido mal. El trabajo es bueno y se vivo bien, es por lo mismo que me empiezo a preguntar si ya fue suficiente, si debo parar; pero no pasa mucho tiempo antes de que venga un pensamiento/sentimiento contrario (algo así "como no te salves").

Obviamente todos los excesos son malos, es por eso que tengo la duda; mi área de confort contra seguir creciendo. Y es que sueños y metas todavía hay en la bolsa. La pregunta es: cuando el deseo de superarse se confunde con ambición?

Se me viene a la mente ese tipo de programas de televisión, como "deal or no-deal" (vas o no-vas, en México). Justo cuando el concursante, la parecer, ha logrado suficiente se pregunta si debe seguir o quedarse con lo que ha obtenido.

Y no es que pueda perder todo lo que tengo, que al menos cuantitativamente no es mucho. Pero con el paso del tiempo me he hecho de mas responsabilidades, la familia va creciendo.

Además, mi edad productiva se va reduciendo, como diría mi Papá -habrá que pensar en echar raíces en algún lado-. En México, me quedarían algo así como 10 años. 40 años son muchos para un trabajo de mortal, a menos, que se tenga una posición gerencial o corporativa. Otra opción seria poner mi propio negocio, esto definitivamente me late mas :). Si decidiera quedarme por aquí (USA), he visto que la edad no importa mucho, al menos hay menos discriminación en ese sentido.

No se si esta repentina confusión sea lo que llaman "la crisis de los 30s". O solo es parte de ir madurando. En fin, habrá que tomar una decisión pronto. Mientras tanto ya tengo en mente algo que, de concretarse, me ayudaría a elegir con mayor facilidad. Pronto les contare de lo que se trata.

Saludos,
El Buho...

2 comentarios:

Moctezuma dijo...

ya cuenta!

Buho Buscador dijo...

Estoy pensando en estudiar una maestria. El GT (Georgia Tech) tiene un buen programa de HCI y el Georgia State tiene un programa muy bueno en IS-MBA. El primero dura tres anios (cursando de tiempo parcial) y el segundo un anio, solo los sabados.
Por otro lado me han llegado ofertas, pero ya quiero estabilizarme un poco, sobre todo por la familia, y si a eso le sumamos que quiero estudiar singnificaria que me tengo que quedar quieto un rato.