viernes, 6 de febrero de 2009

Que siempre no!!

Pues este Buho andaba queriendo emigrar al norte, bueno un poco mas al norte, específicamente a Canadá. Así que después de un rato de pensar y meditar la idea (como 4 años) lleno la dificilicisisima forma que consistía en algo así como 3 hojas, junto 13mil nuevos pesos y mando todo en un sobre a la embajada de Canadá en el DF.

Pasaron como 2 meses y ninguna respuesta, ni siquiera un "gracias recibimos sus papeles". Entonces intentamos contactar con alguien, hablamos por teléfono y solo una pinche maquina contestadota diciendo - "deje su mensaje y cuando se pueda le contestamos. No podemos comunicarlo con ningun ser humano pues porque los cónsules no pueden contestar" si a eso le suman que tienen el amplisisimo horario de servicio de 9am a 11am de Lunes a Jueves (no manchen ya ni oficina de gobierno de México!!! Ahí si que me asuste! Prefiero pensar que andan súper ocupados pues porque varios mexicanos aplicamos para emigrar, en fin!). También intentamos mandar fax y nel nada de respuesta... Ya como intento desesperado mi Jefecita (Mama "con acento") fue a la mismisima embajada y pregunto a un policía -muy cortes- (según ella) le dijo que no podía pasar, en cambio el pregunto y le informo que efectivamente los papeles estaban ahí, pero que no podían notificarme porque tenían mal unos datos (???).

Total que decidimos esperar unas semanas mas (dos). Y entonces ya medio encorajinado escribí - no mamen que pedo con mis papeles... tengo un chingo de tiem....- :) Bueno fue algo menos coloquial, algo como - Disculparan mi insistencia pero no se si recibieron mis papeles, este es el 3 email (mas faxes y visitas) que les mando después de casi 3 meses. Por favor podrían decirme si mis papeles llegaron. Gracias.

Como resultado, después de unos días (no se si otra semana mas) me llego un email, en donde me decían - Si recibimos los papeles y este es el numero de tramite - (seguro pensaron "ya pa'que deje de estar chin..." Entonces muy contento le avise a toda mi familia que ya había empezado el tramite. Yes!!!

Oh!! Pero el destino, la vida, Dios, o todos juntos (mas alguien del gobierno de Canadá), dijeron ni madres!! Y ahí si! Mas pronto que expedito me llego un email diciendo que gracias por participar, pero que por el momento mejor me buscara otro país a donde emigrar. Chale!!!!

Hablando un poco en serio, aquí algunas cosas tuvieron que ver…
1. Me tarde años en mandar las 3 piches hojas.
2. La hija de su pu.. ma.. crisis mundial.

Estarán preguntándose, Que tiene que ver la crisis? Pues desafortunadamente el mismo día que mande mis papeles, el gobierno Canadiense decidió cambiar sus políticas para aceptar inmigrantes y las hizo mas estrictas, vaya le añadió y quito cosas. Una de ellas que, si quieres emigrar como trabajador calificado, tienes que haber trabajado al menos un año allá (¿?). Además, al parecer quito algunas profesiones de su lista de preferidos entre esas la mía.

Y bueno, regresando a lo de la crisis, a mi se me hace que lo que están previniendo es una desbandada de gente (muy posiblemente mexicanos, aunque ahora no dudaría ver a uno que otro gringuito intentando pasar nadando por las cataratas) hacia dentro de su país. Y a eso basta añadirle que seguramente por efectos de la crisis habrá menos empleos al igual que en todo el mundo.

La neta es que si dolió, pero que se le va hacer. Al menos me regresaron mi lanita, “de lo perdido, lo encontrado” diría mi jefita.


El Buho…

PD. Como dice una amiga. “Pues ellos se lo pierden!!! Tendrán un Buho menos”

No hay comentarios: